Habría agredido a un policía
Policía Metropolitana de Cartagena
24 Jun 2021 09:29 AM

Pillaron un 'macho man' que agredió a un 'tombo' por no tener bien puesto el tapaboca, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Este sujeto según la Policía tiene anotaciones por su comportamiento

Ante el momento histórico por el que atraviesa la humanidad sobre la pandemia causada por el Covid-19, cada país, departamento, ciudad y municipio, deben acatar las directrices de la Organización Mundial de la Salud - OMS, para contrarrestar el mortal virus que sigue contagiando y matando a millones de persones en todo el mundo.

En el caso de la ciudad de Cartagena, Bolívar, desde la Alcaldía Mayor se enfatiza en que todas las personas deben acatar las recomendaciones dadas para evitar que el virus siga haciendo de las suyas. En ese sentido, la Policía Metropolitana de Cartagena hace todos los esfuerzos para que los ciudadanos cumplan, pero hay algunos que se creen 'macho man' al no querer cumplir con dichas medidas, por lo que la autoridad ha dado a conocer un caso de violencia contra servidor público siendo agredido un uniformado. 

La institución del orden detalla que, "durante un procedimiento policial, se logró la captura en flagrancia de Ney García de la Cruz, luego de agredir bruscamente en el rostro al uniformado, aplicando la Ley 1801 “Código de convivencia y seguridad ciudadana”, a esta persona".

Los hechos se presentaron en el sector amurallado, cuando unidades de vigilancia adscritas al CAI Stella Maris le hicieron el llamado de atención a García de la Cruz por no usar adecuadamente el tapabocas, quien opuso resistencia a que se le practicara un registro.  

Dice la Policía que, “Es de anotar que el ciudadano tiene antecedentes por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia e irrespeto a la autoridad, posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para ser valorado y ser puesto a disposición de la Fiscalía”. 

Ney García de la Cruz se encuentra a la espera de la audiencia ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de captura y definir su situación judicial.

Fuente
Alerta Caribe