Le dio un calambre
El cadáver del joven fue hallado por amigos y familiares solo hasta la mañana de ayer lunes en el sector conocido como Raicero, de allí debió ser llevado hasta el hospital local donde legalizaron el levantamiento y así continuar con los trámites para su sepelio
Cortesía
25 Ago 2020 08:44 AM

Murió promesa del béisbol al ahogarse en un arroyo de Malagana (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Hacía parte del Club Campesinos de Malagana, jurisdicción del municipio de Mahates (Bolívar)

La tarde del domingo 23 de agosto para una familia en el corregimiento de Malagana, perteneciente al municipio de Mahates, al norte de Bolívar, se convirtió en la peor por la pérdida de uno de sus miembros, en quien tenían una gran expectativa por su potencial en el deporte de la pelota caliente.

Juan Camilo Chico Herrera de 17 años de edad, dicen amigos y compañeros de juego que tenía un futuro brillante por su destreza en la forma como jugaba su deporte favorito, quien soñaba llegar a la gran carpa como lo han hecho otros beisbolistas de la región bolivarense. 

Pero un aguacero y las ganas por pasar un buen rato en compañía de amigos del barrio, no lo hizo dudar en irse a bañar pasadas las 4:00 de la tarde. Los muchachos entre la diversión bajo el agua decidieron irse hasta el puente que está sobre la Carretera Troncal de Occidente, por donde pasan las aguas del arroyo ‘Ají Molío’

Lea también aquí: Capturan a presunto responsable de apuñalar a dos agentes de tránsito en Soledad (Atlántico)

Mientras la lluvia caía, los adolescentes se divertían lanzándose del puente una y otra vez, sin percatarse del peligro que corrían debido a la fuerza del caudal del mencionado arroyo. Dicen que la última vez que vieron con vida a Chico Herrera, fue cuando éste les alcanzó a decir que había sufrido un calambre para que lo ayudaran, pero la fuerza del agua le jugó un mal partido llevándoselo de este mundo.  

La noticia no tardó en regarse en el corregimiento, lo que permitió que se empezara a buscar el cuerpo del joven ese mismo domingo, pero si ninguna suerte. Al día siguiente a primera hora, se retomó la búsqueda, hallándolo en el sector conocido como Raicero, de allí debió ser llevado hasta el hospital local donde legalizaron el levantamiento y así continuar con los trámites para su sepelio que se cumplió ayer lunes.

le puede interesar esta información: Envían a la cárcel a expolicía que lideraba banda de fleteros en Cartagena

Hoy sus compañeros del Club Campesinos de la Malagana, lloran la pérdida de este gran prospecto que soñaba con llegar a las grandes ligas, pero la tragedia por esas cosas de la vida, se lo impidió.