El caso se investiga por parte de las autoridades
El joven era muy reconocido en la comunidad por las iniciativas que emprendía en el municipio
Cortesía
9 Mar 2021 09:07 AM

Murió reconocido líder tras chocar contra una guaya de una grúa en Marialabaja, Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
El fallecido también se dedicaba a presentar un programa en una canal online y redes sociales.

Murió un hijo de Marialabaja en un accidente de tránsito cuando se disponía regresar a su casa luego de haber estado en un evento de un amigo, con quien preparaba una entrevista para resaltar la labor a través de un canal online que tenía. 

El fallecido fue identificado como Wilder José Salgado Morales, quien era muy conocido en esa población del Norte de Bolívar, a quién le apasionaba el trabajo en comunidad.

El trágico hecho sucedió a la 1 de la madrugada del domingo 7 de marzo, en la vía que comunica a Retiro Nuevo con Marialabaja, en la carretera que conduce hacia San Onofre.

Lea también: A punta de balas mataron a un hombre en el barrio 9 de Abril, en Cartagena

El occiso quien además era un reconocido líder comunal, de acuerdo a lo conocido de este caso, conducía una motocicleta cuando chocó contra la guaya de una grúa que estaba asistiendo a un vehículo al parecer varado en la vía.

Un familiar contó que presuntamente la grúa no tenía ninguna clase de señalización para estar estacionada en la mitad de esa vía, la cual es bastante oscura, lo que habría originado que Wilder José no se percatara del vehículo a una distancia prudente, terminando accidentado y perdiendo la vida.

Puede interesar: Murió una mujer al ser atropellada por una moto en Cartagena

Además del accidente, a Salgado Morales, según lo contado por un familiar, no le prestaron los servicios médicos a tiempo en la Clínica Barú, en la ciudad de Cartagena, complicándose por las heridas que afectaron varios órganos internos y falleciendo a las 12:50 p. m. 

Wilder Salgado Morales, era estudiante de licenciatura en educación física, técnico en redes, y a través de su canal Marialabaja en Online y por redes sociales tenía un programa de entretenimiento donde resaltaba la cultura de su pueblo. Además hacía campañas permanentes para contrarrestar la propagación del Covid-19 en su comunidad que hoy lo llora. 

Esta información le puede interesar: Una mujer en Cartagena murió al ser herida con un vidrio en la arteria aorta

De la grúa implicada en el accidente se ha informado que las autoridades se encuentran investigando el hecho, con el fin de encontrar al conductor para que pueda entregar su versión, y explique el porqué presuntamente no utilizó los elementos de señalización en un caso como el atendido, sobre todo por ser de noche.