Estaba en un establecimiento donde se vende licor en busca de su hurmano
Foto archivo referencia
9 Mar 2021 06:25 AM

A punta de balas mataron a un hombre en el barrio 9 de Abril, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Su hermano resultó gravemente herido y se encuentra en una UCI

La Policía Metropolitana de Cartagena, y la Seccional de Investigación Criminal e Interpol despliegan labores para  identificar, ubicar y capturar a los responsables de un homicidio en el barrio 9 de abril, donde resultó gravemente herido un hermano de la víctima.

Los hechos de sangre ocurrieron el domingo 7 de marzo a las 8 de la noche, donde fue asesinado Gloden Matute Hernández, de 30 años, quien recibió dos heridas con arma de fuego, una en la espalda y la otra en el mentón, muriendo en el lugar de los hechos.

Esta información le puede interesar: Este 11 de Marzo inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19, en Cartagena

En el ataque también resultó herido José Rafael Matute Hernández, de 22 años, con heridas en el cuello y labio superior, siendo trasladado al Hospital Universitario, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos - UCI.

Sobre los hechos ocurridos, se indica que Gloden salió en busca de su hermano para que se fuera a dormir temprano, porque tenían pensado viajar a Bogotá donde al parecer los esperaba un trabajo de construcción.

Lea también: El 'Gato' arañó al 'Mocho' cuando se peleaban en Cartagena

Estando en el lugar, varios hombres llegaron al sitio quienes al parecer les buscaron pelea a los hermanos Matute Hernández, atacándolos con sus armas de fuego.

De los presuntos asesinos señalan a alias ‘El Gato’ y al ‘Bordito’. Familiares de los hermanos denunciaron que el ‘Bordito’ en el año 2019 atentó contra Gloden, que este sujeto llegó a la casa del fallecido y la levantó a piedras, el hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades.

Infórmese aquí también: En una compraventa de Mompox se robaron más de 200 millones en joyas

Entre tanto Policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol recolectan pruebas y realizan entrevistas, revisan cámaras de seguridad, con el fin de lograr la identificación plena y captura de los responsables.