Tenía 30 dosis de base de coca, 20 de marihuana tipo creepy y $911.000 pesos
Cortesía Policía de Bolívar
16 Jul 2021 05:20 AM

Ni volando patios ni techos se pudo escapar el ‘Encho’ de la Policía

Orlando
Ramos Esalas
Le hallaron en su poder 30 dosis de base de coca, 20 de marihuana tipo creepy y $911.000 pesos

La Policía de Bolívar dio captura en las últimas horas a un sujeto conocido como “Encho”, quien mediante tremenda persecución por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscritos a la estación de Policía de San Martín de Loba, realizara unos operativos en varios sectores de la población.  

Al llegar al barrio Jardín, calle principal, y tras ubicar a este sujeto identificado como Edinson Martínez Pimienta, este de inmediato emprendió la fuga “volando” patios y techos de las casas vecinas. Sin embargo, su esfuerzo para burlar a las autoridades fue en vano, puesto que fue capturado.     

Al momento de su detención le fue hallado en su poder dos potes de colores blancos, uno contenía en su interior 30 dosis de base de coca, 20 de marihuana tipo creepy y $911.000 pesos entre monedas y billetes de diferentes denominaciones.  

Además, le fue incautado un plato de loza color beige, un cuchillo, y una cuchara metálica pequeña elementos que usaba para dosificar dicha sustancia.  Los vecinos del barrio Jardín fueron testigos del despliegue policial que se dio para lograr la detención de este sujeto, quien, al notar la presencia policial, huyó por estas calles, saltando cercas y trepando techos, buscando escapar de las autoridades.

Alias “Encho” presenta anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.   

En una audiencia virtual, le fue imputado el delito de porte tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; la cual no aceptó, no obstante, un Juez con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario, desde donde deberá afrontar su proceso, por el delito mencionado. 

“Este es un importante resultado en la lucha que sostenemos contra la delincuencia en el Sur de Bolívar, actores criminales como este, deben ser puestos a disposición de la justicia, y así brindar las condiciones necesarias a la comunidad para que pueden vivir tranquilas” manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescún – Comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

Fuente
Alerta Caribe