Lugar donde se registró el fatídico hecho
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
22 Oct 2021 02:53 AM

Niño muere al caer de un quinto piso en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Al parecer la víctima se encontraba sola en su vivienda

Desde el piso quinto de un edificio en Cartagena se vio volar el cuerpo de un menor de 6 años, el suceso tiene consternados a los moradores del conjunto residencial Malibú, en Parque Heredia, donde se registró el fatídico hecho. 

La Policía de Infancia y Adolescencia manifestó que, el menor fue trasladado a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales, " en el lugar hace presencia la Policía Judicial para investigar las causas de este suceso". 

Moradores del conjunto residencial aseguraron que el infante se encontraba solo en su vivienda y salió a la ventana en busca de sus padres. 

"El niño murió frente a todos los vecinos, él era autista, tenía seis años y lo dejaron solo en el apartamento. El niño se salió por la ventada y se paró en el aire acondicionado, como estaba serenando el niño gritaba el nombre de la mamá, una vecina dice que él se resbaló y cayó al vacío, con la baranda del tercer piso se golpeó la cabeza y se desmayó", narró una vecina del menor, quien pidió que no fuera revelada su identidad.

Detalló que, "cuando nosotros llegamos a socorrerlo él respiraba, pero el niño boto espuma por la boca, el cráneo lo tenía abierto y la cabeza hinchada, lo montaron en una camilla y se lo llevaron en un carro. En ese momento ni el papá ni la mamá habían llegado". 

"Lo más aterrador fue que el niño se voló la ventana y quedó arriba del aire. Un vecino que lo vio caer fue el primero que bajó las escaleras corriendo y llegó a socorrer al niño, el vecino duro 10 minutos con el niño ahí tirado y el gritaba pero casi nadie lo escuchaba, después se dieron cuenta unos niños y empezaron a gritar. El niño respiraba, el niño agonizó mucho, se demoraron para llevarlo al hospital", contó la vecina. 

Lea aquí: Seis fallecidos en vías de Bolívar durante el puente festivo

Añadió que, "el lunes ellos tuvieron la misma acción con el niño, estaba en la piscina y dejaron al niño con una adolescente de 13 años, la verdad que yo no sabía que esto iba a pasar, pero con el comportamiento que yo presencia dije que papás tan frescos. Ahorita llegó la mamá gritando que era una asesina que lo había matado, ósea un sentimiento de culpa propio". 

"A la mamá la llamaron y le preguntaron ¿dónde está usted? y ella dijo que salió de la casa y dejó al niño solo, le dijeron que un niño se cayó en el conjunto y al parecer estaba solo, le dijeron ¿usted está con su hijo? y dijo que no, que él estaba solo en la casa y que ella estaba con su marido. Le mandaron la foto y era el hijo de ella", aseguró la vecina. 

Abogados del conjunto residencial decidieron unirse para tomar acciones legales contra los padres del menor.