Los bandidos actuaron en Caño del Oro, isla de Tierra Bomba
Los bandidos actuaron en Caño del Oro, isla de Tierra Bomba
Foto//Policía-Fiscalía
3 Jul 2022 11:16 AM

No aguantaron el 'voltaje' de la Policía y un juez los mandó pa' la guandoca

Alerta
Caribe
Decían hacer parte del Clan del Golfo

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación ha informado sobre la decisión de un juez de la República sobre el caso de tres sujetos que fueron capturados por hombres de la Policía Metropolitana de Cartagena al ser sorprendidos en medio de un atraco utilizando un arma de fuego.

Indica el informe "La solicitud realizada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, fue tenida en cuenta por un juez de control de garantías que impuso medida de aseguramiento a tres personas, presuntamente, responsables de los delitos de tentativa de homicidio, violencia contra servidor público y fabricación, porte o tráfico de arma de fuego".

"La decisión judicial está relacionada con hechos ocurridos el pasado 25 de junio en Caño del Oro en la isla de Tierra Bomba, Cartagena. Allí miembros de la Policía Nacional fueron alertados sobre la presencia de tres personas, no nativas del lugar, quienes presuntamente intimidaban a los habitantes con un arma de fuego, al parecer, decían hacer parte del Clan del Golfo". Se detalla en la información suministrada.

Ante la presencia de las autoridades, los supuestos delincuentes dispararon contra los uniformados. Durante el intercambio de disparos uno de los hombres resultó herido. Mientras los supuestos implicados huían fueron alcanzados por la Policía Nacional en una vivienda cercana. En su poder les fue encontrado un revólver, sin la documentación para su porte; además de nueve cartuchos del mismo calibre.

Los capturados fueron identificados como: Francisco Javier Guerrero Núñez, Junier Manuel López Martínez, alias 'El Yunier' y José Magardo Blanquicett Julio, alias 'Magardito'. Ninguno aceptó los cargos imputados. Los procesados deberán cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Ternera de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe