Luis Leones residía en El Centro del municipio de San Jacinto.
Luis Leones residía en El Centro del municipio de San Jacinto.
Foto Redes Sociales - Montaje RCN
23 Abr 2024 06:21 AM

No fue un atentado, fue un atraco: vocero de seguridad frente a homicidio de rector en Bolívar

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Las autoridades no le encontraron signos de maltrato o de tortura. 

Luego de conversar con el secretario del Interior del departamento de Bolívar, Javier Doria, sobre el homicidio del rector de la Institución Educativa León 13 ubicada en San Jacinto, Bolívar, el Noticiero Popular de La Cariñosa contactó a Manuel Berrio, vocero de seguridad del departamento bolivarense, para conocer más sobre este lamentable hecho que enluta a toda una familia.

Frente a este conmovedor suceso, el vocero contó que ya se conocen algunas de las primeras investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía General de La Nación.

Le puede interesar esta nota: Realizarán “Velatón” para prevenir la violencia contra la mujer este jueves en Soledad

Según dijo Berrio, al rector, identificado como Luis Alfredo Leones Álvarez, no le hicieron ningún atentado por parte de grupos armados, como algunas personas del municipio mencionaban, sino que fue un atraco.

Contó también que a la víctima le amarraron los pies y las manos y lo dejaron ahí mientras los presuntos ladrones cometían sus fechorías, lo que le causó un paro cardiaco y resultó en el fallecimiento. Por eso, las autoridades no le encontraron signos de maltrato o de tortura. 

Le puede interesar esta nota también: Alcalde de Barranquilla lanza críticas al Gobierno por su poca participación en entrega de recursos para obras

Sin embargo, esta información dada por el vocero de seguridad del departamento de Bolívar, aún no ha sido confirmada por las autoridades competentes de Cartagena y/o el departamento, por lo que la comunidad, familiares y amigos, se encuentran a la espera de que entreguen información contundente que dé con el paradero de los responsables y se aclaren los hechos.

Recordemos que luego de conocerse esta noticia, desde la gobernación de Bolívar, en cabeza del gobernador Yamil Arana Padauí, organizó un concejo de seguridad y ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para quien entregue información contundente que de con el paradero de este atroz acto.