Capturan a los asaltantes de joyería en Cartagena
Capturan a los asaltantes de joyería en Cartagena
Fotos tomadas de vídeo Policía Metropolitana
28 Dic 2022 06:16 PM

¡No fue una inocentada! Asaltaron joyería y los pilló la Policía con ayuda de la comunidad

Orlando
Ramos Esalas
La rápida reacción de la comunidad y la Policía impidió que los bandidos "coronaran"

Muchos clientes que se encontraban al mediodía de este miércoles 28 de diciembre en el Centro Comercial Éxito Cartagena, vivieron momentos angustiosos cuando varios delincuentes se atrevieron a ingresar a una joyería para cometer un asalto, la situación se complicó cuando escucharon un disparo que fue lo que provocó miedo en el lugar. 

Por este hecho delictivo el coronel Wilson Javier Parada González Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias expresó “A la 1:30 de la tarde, 4 sujetos con arma de fuego tipo pistola ingresan a una joyería, intimidan a los empleados y a las personas usuarias que se encontraban en el lugar, cometen un asalto en este lugar, se hurtan unas joyas y emprenden la huida”

Añade el alto oficial “En ese momento nuestro Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encuentra, escucha una detonación con arma de fuego, en la rápida reacción, en la oportuna intervención de nuestros policías logran capturar en flagrancia a estos sujetos”.
 

“También con todo el apoyo y la solidaridad de la comunidad, impide que estos sujetos emprendan la huida, fue necesario la rápida intervención de nuestros policías porque la comunidad también quería linchar a estos sujetos que ya habían hurtado un buen número de joyas”. Relata Parada González

Finaliza el coronel diciendo que “Se capturan con el arma de fuego en un vehículo tipo Spark color gris. Igualmente se logra dejar todos los elementos en manos directamente de los dueños de la joyería. Este es un caso importante que le reportamos a la ciudad de la rápida acción e intervención oportuna de nuestros policías en este tipo de hechos de hurto que dañan la imagen y la percepción de la seguridad ciudadana”  

Fuente
Alerta Caribe