Tenía el bolso con el dinero
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tras ser presentado ante un Juez de Control de Garantías fue cobijado con detención domiciliaria.
Cortesía//Policía de Bolívar
2 Sep 2020 09:08 AM

No les dio tiempo de ver el 'botín' que llevaban en un bolso que le arrebataron a un comerciante

Orlando
Ramos Esalas
La Policía le sigue la pista al otro sujeto que participó en el hurto quien logró escapar en una motocicleta

En labores de patrullaje que adelanta el Departamento de Policía Bolívar en el municipio de Turbaco, permitieron en las últimas horas dar con la captura de un delincuente que despojó de una fuerte suma de dinero a un comerciante que se encontraba de paso por el municipio de Turbaco. 

Los uniformados, que realizaban actividades de control, se percataron de una situación irregular cuando pasaban revista a la altura del cementerio municipal, descubriendo en flagrancia a un sujeto que huía hacia una motocicleta donde era esperado por su cómplice, luego que haber hurtado un bolso que contenía en su interior más de 6 millones de pesos en efectivo. 

Lea también: Alcaldía de Barranquilla dice que es una "desfachatez" la demanda de Electricaribe

En esta acción se generó una maratónica persecución que finalizó en el barrio Villagrande II, donde fue detenido uno de los asaltantes al intentar esconderse en un taller de mecánica.  El capturado fue identificado como Omar Armando González Correa, de 33 años, quien presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir. 

A esta persona se le encontró en su poder el bolso con la totalidad del dinero hurtado, mientras que a su cómplice lo andan buscando en labores operativas desplegadas en Turbaco para dar con su ubicación y detención. 

"La acción rápida y oportuna de nuestros policías, permitió recuperar una importante suma de dinero que le fue hurtada a un comerciante mediante la modalidad de raponazo, en el municipio de Turbaco. La víctima que se dirigía a realizar unas comprar y que luego regresaría al municipio de San Juan Nepomuceno de donde es oriunda, fue abordado por los ladrones que de manera hábil le quitaron el bolso donde llevaba el dinero", dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

Puede interesarle: En agosto, subió la cifra de criminalidad en el Magdalena

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tras ser presentado ante un Juez de Control de Garantías, fue cobijado con detención domiciliaria.