Grave hurto al alumbrado público por el Puente Román.
Grave hurto al alumbrado público por el Puente Román.
Cortesía
25 Ene 2023 02:38 PM

¡No se cansan! El alumbrado público de Cartagena a la altura del Puente Román fue vandalizado

Danna Belén
Jurado Ortega
El Distrito calificó el hecho como grave.

La delincuencia no descansa en Cartagena, apenas arranca el año y se siguen presentando hurtos en el alumbrado público de la ciudad. Esta vez los dueños de los ajeno llevaron a cabo sus acciones vandálicas el pasado lunes 23 de enero en horas de la noche en el alumbrado a la altura del Puente Román.

Le puede interesar leer: Ya están listos los portadores del tradicional Festival del Frito Cartagenero

Según el Distrito el hecho fue grave, no por la magnitud del hurto sino por la dificultad de reponer rápidamente el cableado, en este caso los cables alimentadores de estos postes. Frente a esto manifestaron que están trabajando para no afectar de manera prolongada la prestación del servicio. Por lo que la empresa EPM, ya inició los trabajos para reponer los cables y restablecer el servicio lo más pronto posible, devolviéndole así la seguridad y bienestar a los transeúntes y conductores en esta zona. 

Lee aquí: ¡A recoger agua! Esta semana se va en múltiples sectores de Cartagena

"La administración sigue comprometida con la prestación de los servicios públicos en Cartagena, la modernización del alumbrado público va en un 70% y queremos llegar al 100% en este 2023, sin embargo, el compromiso y la cultura ciudadana de los cartageneros es vital para protegerlo del vandalismo. Todos podemos denunciar ante las autoridades posibles ataques al alumbrado público en las líneas 123 y 112", se lee en el comunicado.

Esta no es la primera vez que el alumbrado público de Cartagena es vandalizado, incluso el departamento de bolívar ha pasado por esta desafortunada reacción de los delincuentes.