Alumbrado Público
Cortesía
2 Dic 2022 08:14 PM

Concejo aprueba modernización del alumbrado público en Cartagena pa' el 2023

Danna Belén
Jurado Ortega
El objetivo es cambiar las luminarias viejas por unas nuevas luces LED.

Con el objetivo de cambiar las luminarias viejas por unas nuevas luces LED, para cambiar de luz amarilla a luz blanca y así mismo ahorrar el consumo de energía anual, el Concejo Distrital de Cartagena, aprobó el proyecto para continuar con la modernización del alumbrado público en Cartagena para el año 2023.

Lee aquí:¡Tronco de coco! Camilo gana beca por alto puntaje en el ICFES

El secretario General, Carlos Alberto La Rota García, Secretario General del Distrito, manifestó su agradecimiento ante los concejales, por aprobar aprobar la iniciativa que permitirá contratar este servicio por un año y medio de manera continua, es decir, tendrá una vigencia de 18 meses, posibilitando el servicio desde el año 2023 hasta el primer semestre del 2024. 

Puede leer: El cantante vallenato Silvio Brito sufrió un accidente de tránsito en el Carmen de Bolívar

“Hoy  han ganado los espacios públicos debidamente iluminados, ha ganado cada equipo de deporte que necesita un espacio iluminado para recrearse, ha ganado el ciudadano que necesita su camino iluminado al llegar a casa, ha ganado el conductor que necesita ver las vías iluminadas para evitar accidentes. Tener un alumbrado público digno, moderno es tener un servicio público de calidad, a la altura de lo que Cartagena merece”. dijo el secretario.

Actualmente el el 55% de la ciudad ya cuenta con alumbrado público modernizado y se espera que con este proyecto, para el 2023 el alumbrado público  de Cartagena este modernizados completamente.