Este es el sitio autorizado para el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular de Cartagena.
Muelle Turistico de La Bodeguita. Foto/Cortesía
16 Jun 2022 02:29 PM

No te dañes las vacaciones: pilla los muelles autorizados y regulaciones para deportes acuáticos

Carolina
Sarmiento Casadiegos
la Capitanía de Puerto reitera que se encuentra prohibido el alquiler de gusanitos, Jet ski en las Islas del Rosario, Playa Blanca y Cholón.

En el marco de la jornada de vacaciones de mitad de año en Cartagena, la dirección marítima Dimar, a través de la Capitanía de Puerto invitó a los usuarios locales y turistas al uso del chaleco salvavidas desde que se suben a la embarcación y durante la navegación, así como utilizar los puntos habilitados para zarpe y desembarque en el muelle la bodeguita, muelle de madera, Club Náutico, Club de Pesca, Marina Rosales, Marina Santa Cruz, Marina Todomar y Marina Náutica Integral.

Al respecto se refiere Darío Sanabria, capitán de Puerto Cartagena

“Esperamos una afluencia de 60 mil turistas que van a visitar nuestra ciudad especialmente la zona insular y las islas del Rosario. Por ser un parque natural está totalmente prohibido el uso de motos náuticas que generalmente las alquilan en la zona de playa Blanca o las Islas del Rosario, acudimos a la conciencia de todos los turistas para que este tipo de elementos no sean alquilados en estas zonas que son prohibidas”, añadió Dario Sanabria.

Puede ver:  Ya están listas las candidatas por el título de Señorita Cartagena para el reinado 2022-2023

Sanabria recordó que el punto de embarque del mercado de Bazurto está prohibido para el transporte de turistas hacia la zona insular

“Bazurto es un punto que está regulado para el zarpe de naves de nativos de la zona insular pero no para turistas que nos visitan en esta época, pedir a la ciudadanía y turistas utilizar los muelles autorizados para zarpar como lo es el Muelle de la Bodeguita”, sostuvo el Capitán de Puerto de Cartagena.

En caso de que se alquile una embarcación esta deberá ser de bandera colombiana y con catalogación de pasaje.

Puede leer: “A Transcaribe no lo salva ni Mandrake”, 30% de la flota no opera por falta de plata

En cuanto al desarrollo de deportes náuticos a motor como jet ski, hala gusanos y donas, la Capitanía de Puerto reitera que se encuentra prohibido el alquiler y uso en el archipiélago de Islas del Rosario, incluyendo Playa Blanca y Cholón; esta medida se toma, teniendo en cuenta las diferentes resoluciones de Parques Naturales, con el fin de proteger el medio ambiente marino.

Es importante recordar que las naves con un motor sólo pueden navegar hasta la isla de Tierrabomba, en caso tal de ir hacia las islas del Rosario, deberá emplearse una embarcación con mínimo dos motores.