Transcaribe
Transcaribe firma cauerdo de conciliación con el concesionario Transambiental
Cortesía
16 Jun 2022 10:57 AM

“A Transcaribe no lo salva ni Mandrake”, 30% de la flota no opera por falta de plata

Andrea
Martínez Rodríguez
La deuda del SITM con sus operadores es de 52 mil millones.

En sesión del Concejo Distrital de Cartagena, el gerente encargado de Transcaribe, Mauricio Hernández,  entregó el informe de gestión del sistema hasta el mes de mayo de 2022, donde resaltó que la deuda del SITM con sus operadores es de 52 mil millones.

Según lo indicado por los números del sistema, El transporte diario de más de 110 mil personas se encuentra al borde de un colapso por la falta de recursos y el déficit que está consumiendo al sistema. Aseguró el encargado que “Estamos comprometidos, somos un equipo que trabajamos por movilizar a los cartageneros y tenemos un avance del 46% desde que comenzamos”.

Lea aquí: "15 centros de vida no se adecuarán y 5 quedarán sin construir": denuncia concejal

El concejal Carlos Barrios aseguró que sin el compromiso del ente central para sacar adelante al sistema de transporte masivo, no lo salva ni Mandrake.

“Pueden traer al que sea, pero sin recursos y compromiso no se puede hacer nada. El panorama del SITM es oscuro”, manifestó Barrio en la plenaria.

Por otro lado, el concejal David Caballero dijo que no es viable seguir abriendo nuevas rutas si no hay un control en la ciudad. El cabildante conservador pidió controlar la tarifa técnica de los operadores, quienes a pesar de la deuda existente, ellos han recibido millones de la mano de los cartageneros.

Así mismo desde la corporación se indicó que los concejales están prestos a aprobar los recursos que necesita el SITM para poder pagar sus deudas y poder prestar un servicio digno a los cartageneros.

Le recomendamos leer: A partir de hoy inicia la instalación de mesas y sillas, en los puestos de votación de Cartagena

Mauricio Sandoval, gerente de Transambiental, aseguró que el 30% de los buses están parados porque no tienen como hacer el mantenimiento y que nadie le apuesta al sistema porque no confían en él.

Ante estos hechos operadores de Transcaribe  solicitaron una mesa de trabajo para buscar una estrategia que salve al sistema.