Policía Nacional.
Policía Nacional.
Cortesía: Archivo RCN Radio.
24 Jul 2023 05:13 PM

Nuevo atentado en contra de la Policía Nacional en González, Cesar

María Alejandra
Vence
Los uniformados se movilizaban en una patrulla cuando fueron atacados por hombres armados.

Un nuevo atentado se registró contra la Fuerza Pública en la tarde de este lunes 24 de julio en el municipio de González, sur del departamento del Cesar. 

Lea también: Alcalde Dau responde ante fallo de la Procuraduría y dice que durará los 4 años

Según información preliminar entregada por las autoridades, los uniformados se movilizaban en una patrulla en la vía que de González conduce a Ocaña - Norte de Santander cuando fueron atacados por cuatro hombres armados. 

“Hubo un hostigamiento en contra de una patrulla de Policía que se trasladaba de González hacia al municipio de Ocaña, Norte de Santander y en el punto denominado el chamizo se presentó unos disparos que le realizan sin impactar el vehículo donde se trasladaban cuatro uniformados. Afortunadamente no hubo muertos ni heridos”, sostuvo el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López. 

Entre tanto, se espera el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades judiciales que permitan esclarecer este caso. Hasta el momento no se han entregado mayor información sobre los autores materiales e intelectuales del ataque. 

Cabe recordar que este sería el segundo ataque que se registra en el sur del departamento del Cesar en menos de una semana. El primero se presentó el pasado viernes donde hombres armados y encapuchados quemaron un camión de la empresa Bavaria en la vía entre Río de Oro y Aguachica. 

Las autoridades manifestaron que el conductor del camión, junto a un auxiliar, se disponía a cumplir con sus labores de repartidor de productos, momentos en que fueron abordados por desconocidos que los bajaron del vehículo y posteriormente lo incineraron

Le puede interesar:  Procuraduría suspende al alcalde de Cartagena, William Dau

“A un camión de Bavaria le lanzan dos bombas molotov para detenerlo y una vez que se detiene es incinerado causando daños materiales del vehículo. Las dos personas que iban conduciendo se encuentran fuera de peligro. Es de señalar que en ese sector con acceso directo a Catatumbo se presenta siempre actos terroristas y lo hemos expresado al ministro de Defensa y del Interior”, sostuvo Esquive López.