Se aplicaron 1.400 verificaciones de antecedentes judiciales, y se impusieron 65 comparendos por violación a medidas sanitarias
En una ofensiva contra el homicidio y el hurto, de manera coordinada con agentes del Tránsito Distrital, la Policía Metropolitana adelanta planes masivos de identificación, registro y control a motociclistas en diversos puntos de control móviles en la ciudad.
Policía Metropolitana de Cartagena
23 Jul 2020 07:23 AM

Ofensiva de la Policía deja motos inmovilizadas, recuperadas, capturas y cartuchos para fusil incautados

Orlando
Ramos Esalas
Se verificaron 141 motocicletas, aplicaron 55 comparendos e inmovilizaron 30 motos, en coordinación con agentes del DATT

En una ofensiva contra el homicidio y el hurto, entre la Policía Metropolitana de Cartagena en coordinada con agentes del Tránsito Distrital - DATT,  en la cual se adelantan planes masivos de identificación, registro y control a motociclistas en diversos puntos de control móviles en la ciudad.

Se verificaron 141 motocicletas, se aplicaron 55 comparendos e inmovilizando 30 motos, fue posible recuperar dos motos hurtadas. Además, se aplicaron 1.400 verificaciones de antecedentes judiciales, y se impusieron 65 comparendos por violación a medidas sanitarias, de acuerdo al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016.

En el sector La Arrocera del barrio Olaya Herrera, policías de los cuadrantes 6-7 y 6-8, recuperaron la motocicleta marca Bóxer, color negro, de placas GVM 57F, color negro, hurtada minutos antes, en el sector El Progreso del barrio Olaya Herrera.

Lea aquí: Juez deja en libertad al presunto asesino de Brenda Pájaro

Mediante un plan candado se logra la recuperación de la motocicleta, que debió ser abandonada por los delincuentes ante la presión policial. En las instalaciones del CAI La Arrocera entregaron la motocicleta a su propietario quien agradeció la reacción de los uniformados, al recuperar su único medio de transporte y laboral.

En barrio El Reposo, se recupera otra motocicleta Bóxer modelo 2016 de placa TJL 33D, hurtada en el barrio El Bosque, y entregada a su propietario por parte de policías de la Estación Los Caracoles, adscritos al CAI Blas de Lezo.

Así mismo en el  barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, fue capturado Jaime Stiven Quinto Rivas, de 19 años, alias “El Pepa”, hallándose en su poder 10 cartuchos para fusil calibre 5.56, que serían empleados en armas de fabricación hechiza, para la comisión de hurtos a personas y camiones repartidores de alimentos y bebidas.

Puede interesarle: !Pilas! Que chamba si hay para los vigilantes a través del SENA

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, porte, tráfico de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías. Las autoridades informan que estos controles seguirán y con más fuerza, con el fin de cerrarle el cerco a los delincuentes que se ingenian cualquier modalidad delictiva para afectar a la ciudadanía.