Ofrecen $10 millones por información que permita ubicar a minero desaparecido en el sur de Bolívar
Erley Osorio Arias fue visto por última vez, el pasado fin de semana
Cortesía
30 Sep 2021 07:48 AM

Ofrecen $10 millones por información para ubicar a minero desaparecido en sur de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Erley Osorio Arias fue visto por última vez, el pasado fin de semana.

Como Erley Osorio Arias, de 34 años, fue identificada la persona que desapareció desde el pasado domingo, 26 de septiembre, en el municipio de Montecristo en Bolívar.

Según sus familiares, "ese día él se fue para Montecristo a buscar un pescado, él vive en Mina Gallo, Morales, salió con un marido de la cuñada. El domingo en la tarde me dijeron la noticia de que lo tenían retenido en el Dorado los paramilitares". 

Tras conocerse la denuncia, la  Gobernación de Bolívar y la Policía Departamental anunciaron que ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar a este ciudadano.

Lea también: Vendaval arrasó con varias cosechas en Zona Bananera de Magdalena

Indicaron que, de manera articulada con la Fuerza Pública y Fiscalía trabajan para dar con el paradero de Erley Osorio, en  el menor tiempo posible.

"Estamos ofreciendo un pago por información de hasta $10 millones, que nos permita ubicar a Erley Osorio Arias, de la Serranía de San Lucas, y que está desaparecido en la cabecera del municipio de Montecristo", informó José Ricardo Ardila, director de Seguridad Ciudadana de Bolívar.

Por su parte, Julio Manuel Murillo, padre de Erley, añadió que "nosotros los civiles somos afectados de los grupos al margen de la ley. Nosotros vivimos en la serranía de San Luca, porque la construimos, cuál es el problema que nosotros no podemos salir de allá hacia Montecristo porque ya figura como si nosotros fuéramos de los grupos al margen de la ley".

La Federación Agrominera del sur de Bolívar solicitó a las autoridades desplegar de manera inmediata las acciones necesarias para lograr la libertad de Ereley Osorios Arias, "garantizando su vida e integridad y a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el respeto por la vida e integridad de Erley y su libertad inmediata. 

Las autoridades disponen de la línea telefónica 314 3617387, para que la ciudadanía pueda comunicar y entregar información si ha visto o conoce sobre el paradero de Osorio Arias, quien fue visto por última vez en Montecristo y destacaron que habrá garantía de absoluta reserva.

Fuente
Sistema Integrado de Información