Lo acusan de feminicidio
Cortesía
30 Sep 2021 05:03 AM

Lo pillan en Argentina por manosear a mujeres cuando debía estar preso en Cartagena por feminicidio

Orlando
Ramos Esalas
La captura se dio en la ciudad de Comodoro Rivadavia, ubicada en el departamento de Escalante – Patagonia.

Como Hermes Monsalve Villalobos, 42 años, ha sido identificado el hombre que fue capturado esta semana en Argentina, por el delito de abuso sexual simple, presuntamente al acosar y manosear a mujeres en la calle, entre estas una anciana en la ciudad de Comodoro Rivadavia, ubicada en la cabecera del departamento de Escalante – Patagonia. 

A Monsalve Villalobos, en Colombia, un juez de la República lo cobijó con medida intramural por el presunto feminicidio de su compañera sentimental Fabiola Rojano Villa, en hechos ocurridos el 31 de mayo de 2017, en el sector conocido como Zarabanda del corregimiento de Lomita Arena, perteneciente al municipio de Santa Catalina.

Esa mañana, el hombre le habría propinado a la mujer varias puñaladas en el cuello, abdomen y tórax, acabando su vida. Hermes una vez cometió el presunto homicidio, dejó el cuerpo tirado en un botadero, siendo identificado por su madre en la morgue Medicina Legal del barrio Zaragocilla en Cartagena. 

Lo extraño de este caso, es que Hermes Monsalve Villalobos debía estar preso en la cárcel San Sebastián de Ternera a donde fue enviado, pero nadie sabe cómo ni cuándo salió del penal y fue a parar a otro país como Argentina, quien en la audiencia que le realizaron en ese país, confesó que tiene pedido de captura internacional por feminicidio, con circular roja de la Interpol. 

Su captura en Argentina, se debió a la denuncia en su contra debido a los presuntos constantes manoseos que acostumbraba hacerles a las mujeres en la calle, lo que causó el interés de la prensa local por el caso, donde el diario El Patagónico, informó que el colombiano fue llevado el día martes a audiencia de control de detención y formalización de la investigación por abuso sexual simple. 

Ahora se espera que entre las autoridades argentinas y colombianas acuerden realizar el proceso de extradición para que Hermes Monsalve Villalobos, pueda seguir su proceso en la San Sebastián de Ternera, y se investigue sobre el porqué, este hombre quien debía estar encerrado por el delito cometido, estaba en otro país. 

Fuente
Alerta Caribe