Recompensa por responsables del homicidio de ganadero / Carmen de Bolívar
Departamento Policía Bolívar
26 Ene 2021 06:10 PM

Ofrecen $40 millones por responsables de asesinar a ganadero en El Carmen de Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
La fuerza pública y la Gobernación adelantaron un consejo de seguridad, ante las amenazas en la zona.

Desde el corregimiento de El Salado, de donde era natural Blas Alberto Herrera Arias, ganadero asesinado en inmediaciones de su finca, ubicada en la zona baja del municipio de El Carmen de Bolívar, desarrollaron las autoridades un consejo extraordinario de seguridad, en compañía del gobernador de Bolívar, Vicente Blel. 

En el encuentro, en el que también estuvo presente el alcalde del municipio Carlos Torres, se anunció la recompensa de 40 millones de pesos, para quien dé información sobre el paradero de los responsables de calcinar al ganadero de 58 años. 

"Hemos decidido establecer una nueva recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien ofrezca información de valía, que ayude a esclarecer los hechos sucedidos en El Carmen de Bolívar, con respecto a la muerte del ganadero Blas Herrera. La Gobernación seguirá firme en salvaguardar la paz y la tranquilidad comunitaria en el territorio", manifestó el gobernador Vicente Blel. 

Le puede interesar: Encuentran calcinado a ganadero en El Carmen de Bolívar

Puntualizó que "no hay un municipio del departamento que tenga mayor pie de fuerza, por parte de la Armada y la Policía Nacional, al igual que el sobrevuelo, por parte de la Fuerza Aérea de Colombia, en el municipio de El Carmen de Bolivar". 

Blel indicó que El Carmen de Bolívar es la bisagra entre el Río Magdalena y El Golfo de Morrosquillo, lo que lo convierte en un corredor para el narcotráfico. 

"Por eso hemos tenido algunos inconvenientes con la seguridad, pero gracias al apoyo de nuestra fuerza pública, hemos logrado esclarecer en el menor tiempo (...) el corazón del departamento, la despensa agrícola del departamento, son los Montes de María, nosotros no vamos a descansar hasta seguir fortaleciendo a nuestros campesinos, con herramientas que permitan mejorar la productividad de nuestro campo", indicó el mandatario. 

Lea también: Alcalde de San Estanislao de Kostka, Bolívar, denuncia amenazas en su contra

El mandatario departamental anunció la construcción de una sede del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, que permita que todos los estudiantes, una vez se gradúen de bachiller, puedan acceder a la educación superior de calidad.

Tenemos varias vías que vamos a empezar a intervenir, que van a mejorar la movilidad y la calidad de vida de todos nuestros habitantes”, concluyó el gobernador de Bolívar.

Sobre el homicidio del ganadero Blas Alberto Herrera Arias, el coronel Evert Mejía Giraldo, comandante Brigada de Infantería de Marina No. 1, sostuvo que "tropas del Gaula Militar Bolívar, de la Armada de Colombia, encontraron los restos de una persona, en inmediaciones de una finca de la vereda Las Pelotas, zona rural del corregimiento Hato Nuevo del municipio de El Carmen de Bolívar; hasta el lugar llegaron funcionarios de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación para adelantar las labores de identificación de los restos que al parecer habrían sido calcinados". 

Lea aquí: Avanzan investigaciones por caso de amenazas a líderes en El Salado

Por su parte, el comandante del departamento de Policía Bolívar, coronel Thair Rivera, añadió que "Blas Alberto Herrera Arias, salió de su residencia a bordo de su motocicleta de placas UNA-01N. La Policía Nacional activó los protocolos de seguridad. Rechazamos de manera contundente cualquier hecho violento que atente contra la integridad de los ciudadanos". 

En el consejo extraordinario de seguridad, el gobernador de Bolívar ratificó que con el fin de esclarecer las amenazas contra los habitantes del corregimiento de El Salado, se ofrecen 20 millones de pesos de recompensa.  

"La comunidad de El Salado, en términos generales, está tranquila. No hay riesgo de desplazamiento alguno. Seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso por preservar la seguridad y el orden público, en especial en la ruralidad montemariana de El Salado y Macayepo. Los resultados de las investigaciones llegarán", señaló el Líder departamental.