Una de las razones de la marcha es el alza de la gasolina.
Una de las razones de la marcha es el alza de la gasolina.
Cortesía
22 Feb 2023 08:55 AM

Ojo: Este es el recorrido del grupo de taxistas que se van de protesta en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
200 hombres de la Policía Metropolitana de Cartagena custodiarán la marcha.

Los gremios de taxistas de todo el país han convocado una manifestación por la falta de control que existe hacia el transporte ilegal por medio de plataformas digitales; las tarifas y el aumento de la gasolina, entre otros puntos.Por lo que decidieron llevar a cabo una protesta nacional para este miércoles 22 de febrero.Sin embargo, en Cartagena la situación es distinta, pues una parte del gremio se encuentra a favor y otros en contra.

Puede leer:La Policía le echó mano a 35 personas, incautó armas, droga y combustible

Frank Sánchez, Presidente del Sindicato de Taxistas de Cartagena, manifestó en el Noticiero Popular de La Cariñosa, que el sindicato no apoyará la marcha.“Como colombianos tenemos derecho a la libre expresión, pero no nos vamos a prestar para esta patraña política en contra del gobierno de Petro", sostuvo el representante del sindicato.

Le puede interesar:Turistas chilenas denunciaron que fueron víctimas de estafa por servidor turístico en Cartagena

Este será el recorrido

De esta manera, otras asociaciones que sí están de acuerdo con la protesta convocada,  saldrán a marchar este 22 de febrero desde La Bomba El Amparo para movilizarse por la avenida El Bosque, Crisanto Luque, hasta la Torre del Reloj. Luego irán hasta Ceballos para movilizarse por la avenida Crisanto Luque, Manga, hasta la Torre del Reloj y por último llegarán a Crespo, a la altura del Hotel Corales de Indias para marchar por el retorno del Hotel Las Américas, Crespo, avenida Santander, entrada a Bocagrande, hasta la Torre del Reloj.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Parada, aseguró que cuentan con un dispositivo de más de 200 hombres para articular con las diferentes autoridades las acciones que brinden tranquilidad a la ciudad. Además desde las 5:30 de la mañana, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará habilitado durante el transcurso de la protesta, realizando seguimiento y dando cumplimiento a los protocolos para que se garantice la movilidad y se respeten los derechos de las ciudadanas y ciudadanos que se desplacen a distintos destinos.