Aumentó tarifa de Trascaribe para usuario
Trascaribe
21 Feb 2022 06:04 AM

¡Ojo! No se puede estar haciendo política en los buses de Transcaribe: el proselitismo está prohibido

Andrea
Martínez Rodríguez
Quienes incumplan las normas podrían ser puestos a disposición de las autoridades

La empresa Transcaribe informó a los candidatos a cargos de elección popular, a los partidos y movimientos políticos, y a los ciudadanos en general, que están prohibidas las actividades de proselitismo político dentro de buses, estaciones y el Patio Portal. 

El numeral 26 del capítulo 5 del Manual del Usuario de Transcaribe, prohíbe expresamente “realizar actividades ajenas a la movilidad de los usuarios, como discurso o manifestaciones políticas” dentro de los buses, las estaciones y el patio portal del sistema. Asimismo, el numeral 27 también prohíbe la entrega de folletos u otro material impreso sin la autorización de Transcaribe S.A. La entidad no ha entregado ni entregará este tipo de autorizaciones. 

Lea aquí: Por falta de pago, 12 especialistas amenazan con renunciar en la Clínica General del Caribe

Lo anterior en aras de garantizar la transparencia y la democracia en las elecciones que se aproximan para Cámara de Representantes y Senada de la Republica y que tendrán cita este próximo 13 de marzo.

La persona que incumpla estas restricciones, será retirada del sistema sin derecho a que le sea reembolsado el valor del pasaje, y podrá ser puesta a disposición de las autoridades. 

El sistema de todos los cartageneros solicita a todas las campañas y movimientos políticos respetar y acatar el manual del usuario y sus disposiciones, y abstenerse de realizar este tipo de acciones dentro de buses, estaciones y el Patio Portal.

Fuente
Alerta Caribe