Playa Costera
Playa Costera
Cortesía
22 Dic 2022 03:33 PM

Ojo: ¿Playa 5 de Protección Costera garantiza la seguridad de los bañistas?

Danna Belén
Jurado Ortega
El Distrito pondrá la playa al disfrute de los bañistas una vez se verifiquen los aspectos técnicos.

Una buena noticia se le anunció a los propios y turistas de la ciudad de Cartagena, se trata de la Playa 5 del proyecto de Protección Costera, que pronto será entregada por el Consorcio Pro-playa al Distrito. Sin embargo, aún está pendiente inspeccionar temas técnicos para garantizar la seguridad de los bañistas. 

Le puede interesar: Con una varilla mataron al DJ Deimer “Teklas” en Nelson Mandela

El alcalde William Dau, hizo la revisión a la playa 5 que el Distrito pondrá al disfrute de los bañistas una vez se verifiquen los aspectos  técnicos para tener una zona segura para residentes y turistas. La playa 5 es una zona nueva. Son aproximadamente 100 metros desde el andén hasta el mar, comprendidos entre las calles 13 y 10 del barrio Bocagrande.

Puede leer: Dos muertos deja violento choque de motos por Playa Blanca cerca de Barú

“Tuvimos un Comité Local de Ordenamiento de Playas con diferentes dependencias de la Alcaldía de Cartagena y la Dirección General Marítima (DIMAR). El resultado de la revisión de las mediciones hechas estableció en un primer análisis bajo el enfoque de la seguridad integral marítima y protección del medio marino, que las playas en el momento no son seguras para ser abiertas por lo que deben verificarse aspectos técnicos entre el contratista, la interventoría y el diseñador del proyecto, que es la Universidad de Cartagena. De esta manera, se podrá cumplir lo diseñado inicialmente y tener una zona segura para el desarrollo de las actividades recreativas en esta”, explicó María Isabel Lugo, directora de Valorización Distrital.