Esto sucedió durante el fin de semana
Foto//Policía Metropolitana
22 Mar 2022 07:27 PM

Operativos de la Policía dejan a varios tras las rejas, droga incautada y negocios cerrados

Orlando
Ramos Esalas
Incautaron más de 1.060 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban. 

Mediante los diferentes planes operativos desplegados por la Policía Metropolitana durante el fin de semana, se logró la captura de 40 presuntos delincuentes. Como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que afectan la seguridad se impusieron 297 comparendos. 

Así mismo, se suspendieron temporalmente de la actividad económica a tres (03) establecimientos de comercio por falta de documentación para el ejercer la actividad económica.

Lea también: Encuentran el cuerpo de menor ahogado en La Tenaza

En los barrios San Fernando, Pie de la Popa, Piedra de Bolívar, Boston y República de Venezuela, se logró la incautación de cuatro (04) armas de fuego, capturando a igual número de personas que las portaban, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos. 

De igual forma, las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en operativos contra el tráfico local de estupefacientes en barrios como: Nuevo Paraíso, Bicentenario, Centro Histórico, La Esperanza, San Francisco, El Pozón, San Fernando, Olaya Herrera, Torices, Santa Rita, Daniel Lemaitre, Martínez Martelo, Ceballos, El Bosque, Nuevo Bosque, La Candelaria, y El Pozón, se logra la captura en flagrancia de trece (13) jíbaros a quienes se les incautaron más de 1.060 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban. 

Puede interesarle: De cuatro balazos mataron a hombre dentro de su casa

Mientras que en San José de los Campanos, Daniel Lemaitre, Nuevo Bosque, Ceballos y El Pozón, se logra la captura de cinco (05) personas, por orden judicial los cuales eran requeridas por las autoridades competentes por los delitos de porte ilegal de armas de fuego; hurto calificado, y acto sexual con menor de 14 años. 

En el centro histórico, Flor del Campo, República de Venezuela, San Francisco, El Líbano y Villa Cadiz de Turbaco, se logra la captura de seis (06) particulares en flagrancia por el delito de hurto, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes recuperan los elementos y son entregados a sus dueños.   

Lea acá: Parece pico y placa, pero es la Luz: este miércoles a estos barrios les toca suspensión

Otras doce (12) personas más fueron capturadas por delitos como: fuga de presos, falsedad marcaria, violencia contra servidor público, defraudación de fluidos, receptación y lesiones personales. Durante el fin de semana, se logró pedir antecedentes a más de 27.967 personas en diferentes puntos de la ciudad. 

Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte, en controles realizados en las entradas principales de la ciudad, realizó la imposición de 49 comparendos, inmovilizando 24 motocicletas y 04 vehículos. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.