Playas en Cartagena
Cortesía
9 Abr 2022 03:23 PM

Operativos de playas ya están andando para recibir a turistas en Semana Santa

Andrea
Martínez Rodríguez
La ciudad contará con un total de 64 salvavidas

Un total de 19 inspectores de Dirección Marítima, DIMAR prestarán servicio en las marinas, playas y zonas insulares; así mismo, 3 Unidades de Policía en Tierra Bomba y Punta Arena, como parte del dispositivo de playas que ha estimado la autoridad en Cartagena, a la cabeza del alcalde mayor, William Dau. 

Desde la secretaría del Interior se indicó que la ciudad contará con 64 salvavidas en playas continentales, con despliegue en la zona insular; 2 unidades de guardacostas en bahía interna y cholón, 4 Unidades para educación ambiental de Parque Naturales Nacionales en el Muelle de la Bodeguita; un puesto de control vehicular en la salida de embarcadero Bocagrande y Playa azul, por último 3 Centros de Atención al Turista (CATS). 

Lea aquí: En Semana Santa hay restricciones de movilidad en el Centro y Bocagrande

Durante la temporada vacacional de la semana mayor también estarán habilitados 8 corredores viales:

-Muelle de la Bodeguita y Camellón de los Mártires 
-Plaza de Paz y Coches.
-Plaza de San Pedro.
-Plaza Santo Domingo.
-Palacio de la Proclamación.
-Primera y Segunda de Badillo.
-Plaza de la Trinidad. 

Lea también: Con la presencia del alcalde se inauguró oficialmente el Festival del dulce en Cartagena

Estos corredores estarán supervisados por personal de la administración Distrital quienes a partir de las 10 de la noche, reportarán las novedades que se presenten con propios y turistas, para tomar acciones frente a posibles incidentes. 

El DATT tendrá la disponibilidad de 162 agentes y 97 facilitadores de movilidad en zonas turística, 5 puestos de control en las entrada de Cartagena y control permanente de parqueo de buses de turismo y taxis.