Los operativos se cumplieron en varios municipios
Los operativos se cumplieron en Villanueva, Arjona, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Zambrano, Río Viejo, Mompox y Magangué
Fotos/7Cortesía Policía de Bolívar
12 Sep 2022 01:48 PM

Operativos en Bolívar durante fin de semana dejaron 19 capturas y droga incautada

Orlando
Ramos Esalas
También se atendieron 37 riñas, originadas por hechos de intolerancia y 35 requerimientos por perturbación a la tranquilidad

El comando de Policía en Bolívar desplegó toda la capacidad institucional en los diferentes municipios y corregimientos del departamento en busca de contrarrestar los diferentes delitos que vienen afectando la seguridad y convivencia ciudadana.  

Como balance de estas acciones, se logró la captura de 19 personas, 17 de ellas en flagrancia y 2 por orden judicial, por los delitos de homicidio agravado, hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, daño en bien ajeno, uso de documentos falso, falsedad marcaria, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y abuso de confianza, en los municipios de Villanueva, Arjona, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Zambrano, Río Viejo, Mompox y Magangué. 

Puede interesarle: A cuatro 'jibaretes' los agarraron chambeando en Cartagena

Las actividades desarrolladas, también dejaron como resultado la incautación de 380 dosis de estupefacientes, discriminadas entre base de coca y marihuana. Además, la recuperación de 3 motocicletas y un celular.  

En materia de convivencia se atendieron 37 riñas, originadas por hechos de intolerancia y 35 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana. En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 30 órdenes de comparendos por infracción.  

Lea también: Un muerto y tres heridos dejó estruendoso accidente de motos en Bolívar

Por parte del grupo de Prevención y Educación Ciudadana (PRECI), se realizaron 14 campañas preventivas enfocadas a evitar los delitos de homicidio, lesiones personales y violencia de género, en los municipios de El Carmen de Bolívar, Magangué, Villanueva, Mompox, Pinillos y María la Baja.   

“Se invita a la comunidad a continuar aportando información a la línea 123 para coadyuve a identificar, individualizar, judicializar y/o capturar a delincuentes que afecten la tranquilidad y la convivencia ciudadana”. Afirmó el coronel José Galindo Sánchez, comandante del departamento de Policía Bolívar.