Ordenan cárcel para taxista de Cartagena por presunto abuso a dos pasajeras
En la tarde del pasado 3 de diciembre, en plena vía pública de Cartagena, uniformados de la Policía Metropolitana capturaron por orden judicial a un taxista identificado como Gustavo Adolfo Pretel Morales, por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y hurto. El operativo ocurrió en la avenida Pedro de Heredia a la altura de Los Ejecutivos.
Tras una semana del arresto, la Fiscalía logró la judicialización del taxista de 30 años, señalado de ser el presunto responsable de agresiones sexuales y hurto contra dos mujeres de 31 y 21 años, quienes habrían solicitado sus servicios de transporte público en Cartagena.
La investigación, liderada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos Sexuales (Caivas), reveló un patrón de operación en dos fechas distintas, ya que, los hechos bajo investigación ocurrieron en horas de la tarde del 2 de septiembre y el 5 de octubre pasados.
Las investigaciones revelaron el ‘modus operandi’ del procesado, al parecer, una vez es contactado por las víctimas para movilizarlas, Pretel Morales modificaba la ruta previamente acordada con las usuarias.
Le puede interesar: Cae banda que bloqueaba la señal para hurtar carga millonaria en la vía La Pintada–Medellín
Según el ente acusador, en ambos casos, el taxista condujo a las mujeres a sectores despoblados cercanos al barrio Country y las inmediaciones de la Terminal de Transporte de Cartagena. Una vez en estos lugares, la Fiscalía sostiene que el hombre procedía a intimidar a las víctimas con un arma cortopunzante mientras se encontraban en el asiento trasero del vehículo.
Luego de la intimidación inicial, el hombre se habría apoderado de los objetos de valor de las mujeres y provechando que el vehículo de servicio público contaba con vidrios polarizados, Pretel Morales presuntamente cometió el abuso sexual contra las dos mujeres.
En medio de las audiencias, el taxista fue imputado por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y hurto. Sin embargo, Gustavo Adolfo Pretel Morales rechazó los cargos, a pesar de esto, un juez de control de garantías decidió acoger la solicitud del ente acusador y ordenó al hombre medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Lea además: Cayó alias “El Indio” en Segovia: presunto sicario del Clan del Golfo buscado por homicidio agravado