Ana maría González y Alicia Mercado
Ana maría González y Alicia Mercado
Cortesía
17 Mayo 2023 03:19 PM

Ordenan cárcel por tres días para secretaria del Interior

Danna Belén
Jurado Ortega
La funcionaria deberá pagar una multa de tres salarios mínimos legales vigentes.

Recientemente se conoció que el juzgado quince civil municipal de Cartagena declaró que la secretaria del Interior Ana María González Forero, incumplió de manera injustificada el fallo de la tutela del 7 de abril del 2023, mediante el cuál se protegió los derechos fundamentales a la salud, mínimo vital y vida digna de una joven que denunció ser víctima de acoso laboral de la secretaria de William Dau.

Puede leer: Asociación cristiana se pronuncia sobre asesinato de pastor en Cartagena

Por esto, el juzgado anunció sanción por desacato, con arresto de tres días continuos hasta el cumplimiento de la orden judicial. Además deberá pagar una multa de tres salarios mínimos legales vigentes. Dinero que deberá cancelar en un periodo de 10 días.

El Noticiero Popular de La Cariñosa le preguntó a la secretaria sobre esta información y dijo que desconocia el tema y que una vez le lleguen a notificar tomará las acciones legales correspondientes.

Lee aquí: ¿Cuerpo incinerado en accidente de tránsito corresponde al de Lila Zambrano? Familia espera prueba de ADN

Recordemos que esto se da luego de la denuncia de Alicia Mercado, quien dio a conocer detalles de los tratos discriminatorios y de  acoso laboral de los que fue víctima por parte de la secretaria del Interior de Cartagena, Ana María González, cuando estaba embarazada.