Imagen referencia homicidio
Imagen referencia homicidio
Freepik
28 Jul 2025 08:52 AM

¡Otro ataque sicarial en Cartagena! van más de 20 en julio

Diana María
Ballestas Ortega
El reciente hecho ocurrió desde el barrio El Educador.

En la mañana de este lunes, la Policía Metropolitana de Cartagena, Mecar, se pronunció sobre el homicidio ocurrido en la noche del domingo 27 de julio. Un hombre de 31 años fue la víctima reciente de ataque sicarial desde el barrio El Educador. 

Con esta muerte, la ciudad completa 28 casos de asesinatos en julio, en su mayoría con arma de fuego y en segundo lugar, con elementos cortopunzantes en medio de riñas. 

"Se presenta el homicidio de Mauricio Andrés Cabarcas Carrizo, de 31 años, quien recibió varias lesiones por arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos. De acuerdo a testigos, el occiso se encontraba en vía pública, cuando se acerca un sujeto a pie,  desenfunda un arma de fuego y le dispara", mencionó la Mecar por medio de un comunicado oficial. 

Leer más sobre: Distrito atiende peticiones históricas de Olaya Herrera: esto es lo que se viene para el barrio

Otros homicidios recientes ocurrieron hace menos de una semana, dos tuvieron lugar el viernes 25 de julio, ambos en sectores del sur de la ciudad, según informó la Fiscalía General de la Nación.

El primer caso ocurrió a las 8:30 de la noche en el barrio San Pedro Martír, sector La Gloria. La víctima fue identificada como Jean Carlos Vargas Pérez, de 27 años. Testigos señalaron que Vargas estaba en la terraza de una vivienda cuando dos sujetos en motocicleta llegaron; el parrillero sacó un arma y le disparó en varias ocasiones. 

El segundo homicidio se registró a las 10:10 de la noche, en el barrio Nelson Mandela, sector Campo Bello. La víctima fue Daniel Pérez Cuadros, de 22 años. Según testigos, Pérez se encontraba en la vía pública cuando un sujeto a pie se le acercó, desenfundó un arma de fuego y le disparó, causándole la muerte en el lugar. La inspección técnica a cadáver fue realizada por unidades del CTI.

Léase también: Líder del barrio El Nazareno propone toque de queda cada vez que llueva en Cartagena tras enfrentamientos de pandillas

En otros hechos violentos que aún son materia de investigación, se incluye la muerte de Diego Morillo, ingeniero que laboraba en la construcción de un colegio en Turbana, Bolívar, municipio que está bajo la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cartagena. 

El hombre sostuvo una conversación con sus agresores momentos antes de que uno de ellos accionara el arma de fuego que le causó la muerte.

Los hechos se presentaron en la tarde del martes 22 de julio, el caso rápidamente se dio a conocer por medio de redes sociales teniendo en cuenta que ocurrió a plena luz del día, de hecho, la construcción de la institución educativa donde trabajaba está bajo la directriz de la Gobernación de Bolívar, por lo que se pronunció la misma entidad lamentando lo sucedido y confirmando además que se trató del ingeniero Diego Morillo.

Siga leyendo: Cartagena: polémica por vendedora informal de turbantes en espacio público del Centro Histórico

lcaldía Municipal de Turbana, Bolívar, anunció recompensa por 30 millones de pesos para dar con los responsables del asesinato a un ingeniero cuando se encontraba en la construcción de un colegio en el sector