Bailes de picó en Cartagena
Cortesía
15 Jun 2022 07:31 AM

¡Vístete que si vas!: Volverán al ruedo los picós, discotecas, bares, pero con permisos 

Andrea
Martínez Rodríguez
Las medidas seguirán en curso pero con algunas modificaciones

Luego de las múltiples quejas de dueños y empleados del sector comercio que se ven afectados por el decreto de regulación de horarios para el consumo de alcohol en barrios de Cartagena, domingos y lunes, la secretaria del Interior, Paola Pianeta y actores del sector afectado, se reunieron el día de ayer para concertar algunas modificaciones del decreto.

Aseguró Pianeta que: “Reconocemos que la ciudad está en un proceso de apertura económica y de todas las afectaciones que la pandemia generó especialmente a la industria del entretenimiento y la recreación”

Agregó que la decisión cobijara “la exclusión de las discotecas, los bares y gastrobares de la medida del cierre los domingos y lunes, a partir de las 10 de la noche y está medida se mantendrá para tiendas, terrazas, billares y las demás partes contenidas en el decreto”.

Lea aquí: Les ‘sapearon’ el negocio a los “Narcos”, y les decomisan tremendo cargamento

Además es importante indicar que a las Terrazas que cumplan con los requisitos y que no se hayan visto involucradas en comportamientos de inseguridad en los barrios, serán estudiadas las solicitudes una a una. comerciales.

Respecto a la medida de prohibir la realización de bailes de picó por un periodo de 3 meses en más de 120 barrios de Cartagena, la funcionaria aseguró que también habrá cambios, pese a que la medida seguirá en curso, se estudiarán las solicitudes y cumplan con el lleno de los requisitos podremos estudiar darle el permiso.

“No se puede tener un picó en cualquier barrio, en cualquier establecimiento, porque esto está considerado como un evento y requiere un permiso por parte de la secretaría del Interior, cumpliendo con el lleno de los requisitos totales, se van a dar los permisos a estos eventos de bailes de picó”.

Le recomendamos leer: Video: Con cuchillos delincuentes robaron a pasajeros en Transcaribe

Además se estableció programar una mesa de trabajo que inician el 28 de junio para revisar y mejorar consideraciones por el tema de otorgamiento de permisos y el funcionamiento de los mismos establecimientos

Fuente
Alerta Caribe