20 dosis de base de coca le hallaron.
20 dosis de base de coca le hallaron.
Fotos//Cortesía PONAL
3 Ene 2023 11:11 AM

¿Pa' la caló? En cono de helado pretendía llevarle 'Perico' a un vale que está preso

Orlando
Ramos Esalas
20 dosis de base de coca le hallaron.

Como insólito han calificado las autoridades la ocurrencia y creatividad de un joven para ingresar droga a la Estación de Policía del municipio de Arjona, norte de Bolívar, donde está detenido un conocido, con el fin de evadir los controles policiales, pero se encontró con uniformados más 'vivos' que él.

A la sala de detenidos de la estación de Policía Ariel Eduardo Chamorro Amador, de 20 años, intentó ingresar en un cono de helado 20 dosis de base de coca, quien pretendía pasar desapercibido ante los uniformados en turno, quienes al revisar los alimentos percibieron algo extraño en el joven que despertó sus sospechas.

Lea también: ¡Increíble! Hombre se hizo el muerto para matar a su oponente en

De inmediato, al revisar el helado que se estaba comiendo, se encontraron con la sorpresa que en el fondo del cono en su interior contenía las dosis de droga. 

Chamorro Amador fue capturado de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. 

Puede interesarle: Con 7 muertes violentas inició el 2023 en Cartagena, la racha de homicidios ocurrió en los

“Un joven que resulta ser familiar de uno de los privados de la libertad, que se encuentra en la sala de detención transitoria de la estación de Policía, pretendía ingresar 20 dosis de estupefacientes representado en base de coca camuflado en un cono de helado. Gracias a la revisión detectaron una situación irregular en este postre”, explicó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante Departamento de Policía Bolívar.