Un juez tomó la decisión amparado en la pruebas de la Fiscalía
Foto//Policía - Fiscalía
24 Mayo 2022 09:27 AM

Pa’ la cárcel fueron enviados dos hombres por homicidio y porte ilegal de armas

Orlando
Ramos Esalas
Ninguno de los investigados aceptó a los cargos

Informa la Fiscalía General de la Nación que dos fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena lograron que un par de jueces de control de garantías, en casos independientes, impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres que estarían involucrados en delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

La primera investigación cobijó a Óscar José Guerra Niño, presuntamente, responsable del homicidio de un habitante de la calle a quien, al parecer, agredió con un pico de botella, mientras dormía en un andén.

Puede interesarle: Durante el fin de semana fueron capturadas 11 personas en Cartagena

Estos hechos se presentaron el pasado 20 de mayo en el barrio Boston. El presunto involucrado que fue detenido por un vigilante del sector y lo entregó a la Policía Nacional había recién salido de la cárcel donde enfrentaba otro proceso también por homicidio.

El segundo caso se relaciona con los acontecimientos sucedidos el 18 de mayo último en el barrio El Mártir, donde la Policía Nacional en una requisa rutinaria encontró en poder de Ender Manuel Soto Mejía una pistola 9 mm con 1 proveedor y 4 cartuchos sin la documentación para su porte.

Lea también: Niegan atención a bebe de 15 días de nacido en clínica de Bocagrande

Ninguno de los investigados se allanó a los cargos. Por disposición de los jueces los dos hombres deberán cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Ternera de Cartagena.