Clínica Santa Cruz de Bocagrande
Cortesía
23 Mayo 2022 11:18 AM

Niegan atención a bebe de 15 días de nacido en clínica de Bocagrande

Andrea
Martínez Rodríguez
La denuncia fue realizada por el padre del menor

A través de los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M., Alejandro Negrete, relató como una clínica de la ciudad le negó la atención en salud, a su hijo con tan solo 15 días de nacido.

“Yo llevo a mi hijo al pediatra el día sábado 21 de mayo, porque lo sentía un poquito congestionado, él le hizo las revisiones e inmediatamente lo remite a una clínica por que encuentra al bebe en un estado un poquito avanzado con la congestión y por su corta edad, al tener tan solo 15 días de nacido, me dijo que había que remitirlo a la clínica”; indicó el denunciante.

El afectado indicó que se remitió junto con su esposa y su bebe a la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, sin embargo al llegar al centro asistencial, no fue atendido.

Lea aquí: “Pido al cielo justicia”: Luis Cassiani sobre denuncias de “complot” contra Gloria Estrada

“Textualmente me dice aquí no hay pediatra. ¿Cómo no va a haber un pediatra? si es la clínica de la maternidad. Y me pregunta, ¿Qué si el niño nació aquí?, a lo que respondí que no nació en esta clínica. Luego, me pidió un segundo para averiguar y no demoro ni 5 segundos, cuando sale y me dice que no podemos atender al niño por qué el niño, no nació en esta clínica, y me dice: tiene que llevárselo a la clínica a donde nació. ¿Qué respuesta es esa? .

El angustiado padre aseguró que ante tal respuesta no tuvo tiempo para salir de su asombro, por lo que de inmediato tomo a su hijo y a su esposa rumbo a Barranquilla, ciudad en donde nació él bebe.

Negrete manifestó “nuestro hijo está internado en UCI Neonatal con un cuadro de brioncolitis y una infección urinaria”.

El denunciante además indicó que el servicio que utiliza es prepagado, a través de la EPS Sanitas, y que posterior a lo sucedido, la Clínica se comunicó con ellos, sin embargo no dieron respuesta a lo sucedido.

Lea también: Pilas venezolanos: está semana hay jornadas de atención para afiliarse a EPS

“Hoy me paso a mí, mañana a otro, tenemos que tener conciencia, es algo inhumano que no se debe permitir, ni en la ciudad, ni en ninguna parte. Todos tenemos derecho a la salud”, indicó Alejandro Negrete.

Por último informó que interpondrá las acciones legales pertinentes en contra de la Clínica, ante la negligente atención del menor de 15 días de nacido.