¡Pa’ que lo tenga en cuenta! Recomendaciones para disfrutar con seguridad las Fiestas de Independencia de Cartagena
Se metió la semana mayor de las Fiestas de la Independencia de Cartagena y ya está la agenda con eventos de lujo para conmemorar los 214 años de libertad. Entre los eventos más destacados están el Gran Desfile de la Independencia / Bando, que recorrerá la Avenida Santander este jueves 13 de noviembre desde las 12:00 del mediodía.
Entre los otros eventos destacados se encuentra el Festival Náutico, que se realizará el viernes 14 y sábado 15, en la Bahía de Cartagena. También está el Bololó del Arsenal, en la Calle del Arsenal, que se llevará a cabo el viernes y sábado. Además, se realizará la coronación del Concurso Nacional de Belleza (CNB) y del Reinado de la Independencia de Cartagena (RIC) durante el fin de semana.
Lea aquí: Primer Festival Nacional de Gaitas en Barranquilla: un homenaje a la música tradicional del Caribe
Por esta razón, le entregamos algunas recomendaciones para disfrutar con tranquilidad estas fiestas:
- Evitar el consumo y porte de bebidas alcohólicas en envases de vidrio; se recomienda usar recipientes plásticos o lata.
- Comprar e ingerir licor únicamente en sitios reconocidos para evitar riesgos por licor adulterado. Recuerde que no se permite la venta de alcohol a menores de edad ni a personas con signos evidentes de embriaguez.
- Evitar "retenes" ilegales en las vías que obstaculicen el paso de vehículos o peatones.
- Está prohibido el uso, porte, almacenamiento y venta de fuegos artificiales o artefactos explosivos, salvo demostraciones autorizadas.
- Llegar con anticipación a los eventos oficiales, respetar horarios y presentar documento de identidad si así se requiere.
- Las autoridades no recomiendan la asistencia de adultos mayores y mujeres embarazadas por temas de seguridad.
- Mantener el respeto y cuidado del espacio público para garantizar la convivencia ciudadana durante todas las actividades.
La Alcaldía regula los horarios de operación de bares y discotecas y controla el acceso a zonas del desfile y de eventos públicos para evitar aglomeraciones y ofrecer un ambiente seguro a los asistentes. Estas medidas buscan preservar la tradición cultural de las Fiestas de Independencia y asegurar que se celebren con alegría y responsabilidad.