PMU en el Centro Histórico
Alcaldía de Cartagena
31 Dic 2021 06:42 AM

Para proteger a los cartageneros este fin de año hay Puesto de Mando Unificado en el Centro Histórico

Andrea
Martínez Rodríguez
Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional, Policía Nacional, harán parte de este Puesto de Mando Unificado Especial

A la espera de las fiestas de fin de año y año nuevo en Cartagena, las autoridades decidieron tomar medidas preventivas ante posibles emergencias que se puedan presentar, así lo indicó la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), por lo cual se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) especial este 31 de diciembre, el cual funcionará hasta las 4:00 AM del 1 de enero.

El Puesto de Mando, funcionará también de manera virtual desde las 7:00 AM del 31 de diciembre hasta las 5:00 PM, hora en la que se instalará formalmente y de manera presencial y hasta las 4:00 AM en dos puntos simultáneos: el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena en Manga y en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía en el Centro Histórico, lugar en el que se concentran el mayor número de actividades para recibir el año nuevo.

Lea Aquí: Bus de Transcaribe se incendió a la altura de los Cuatro Vientos

Fernando Abello Rubiano, director del ente, manifestó que junto a otras dependencias se vienen desarrollando operativos para tener un mayor control de los eventos en el Centro Histórico, y con el PMU se busca reforzar esos controles en el momento de la celebración y articular mejor la atención de las novedades que se puedan presentar por parte de las dependencias distritales.

"Para evitar que tengamos emergencias y que pasemos una hermosa noche de año nuevo, pongamos en práctica las recomendaciones. No nos excedamos en el consumo de licor, tengamos mucho cuidado con la pólvora y por ningún motivo permitamos su uso por parte de menores de edad. Cuidado también con la quema de los famosos muñecos de año viejo, es una práctica que puede generar emergencias", dijo Abello.

El PMU de carácter presencial, está integrado por funcionarios de: Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional, Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Transcaribe, Dadis, Direccion General Marítima, Fiscalía General y Migración Colombia.

Fuente
Alerta Caribe