La Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena le jaló las orejas al ICA
La Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena le jaló las orejas al ICA
Cortesía
16 Feb 2023 09:36 AM

Pared en el barrio El Country está a punto de colapsar

Danna Belén
Jurado Ortega
Se le recomendó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) cerrar el carril de la vía.

Por medio de un comunicado la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena una vez más le jaló las orejas al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), para que atiendan lo antes posible la pared que limita con la carrera 57, en el barrio El country.

Según el reporte de la Oficina, la estructura está en un  avanzado estado de deterioro, lo que representa un peligro para los vehículos y transeúntes que circulan la zona. Esto se determinó  tras una nueva inspección que realizó la entidad.

Así mismo, recomendaron Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) cerrar el carril de esa vía para prevenir un accidente en caso de que la pared colapse.

Le puede interesar leer: Se habría quitado la vida ex patrullero de la Policía testigo clave del caso Gloria Estrada

Fernando Abello, director de la oficina, señaló que desde el pasado mes de octubre se ha venido notificando al ICA para que intervenga la pared que amenaza con el colapso. "Producto de las fuertes lluvias del año pasado, el terreno sobre el que se asienta la pared cedió un poco y al día de hoy, presenta un ángulo de inclinación que resulta preocupante".

Puede leer: Si le robaron su moto mándese de una para la Policía en Cartagena, que recuperó varias

Por otra parte, Abello hizo un llamado a los propietarios de lotes, para que verifiquen sus cerramientos y adelanten la limpieza de los entornos, ya que en varias oportunidades se han presentado emergencias como incendios de cobertura vegetal y basuras.