
Pareja fue pillada aparentemente teniendo sexo en una lancha en el Muelle de La Bodeguita, en Cartagena
En las últimas horas ha circulado un video en redes sociales que ha generado indignación y debate en Cartagena. Las imágenes muestran a una pareja que, aparentemente sin ningún tipo de pudor ni discreción, estaría sosteniendo relaciones sexuales a bordo de una embarcación estacionada frente al emblemático Muelle de La Bodeguita, en pleno corazón turístico de la ciudad.
El video, que habría sido grabado en horas de la noche, muestra a un hombre y una mujer en lo que serían actos sexuales frente a otras personas que se encontraban cerca. Se presume que la pareja podría estar bajo los efectos del alcohol, lo que pudo haber influido en su comportamiento.
Lee aquí: Río Simití, Bolívar rompe murallas de protección y causa inundaciones: hay vías incomunicadas
Aunque las autoridades locales no se han pronunciado oficialmente sobre este caso, este tipo de acciones pueden acarrear sanciones legales. De acuerdo con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), tener relaciones sexuales o actos sexuales explícitos en el espacio público o que puedan ser observados por terceros puede considerarse una conducta contraria a la convivencia.
La infracción está contemplada en el artículo 33, numeral 2, y podría conllevar una multa tipo 3, equivalente a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes (aproximadamente $650.000 COP en 2025).Además de la multa, en algunos casos las autoridades pueden imponer sanciones adicionales como la participación obligatoria en programas pedagógicos sobre convivencia.
Puede leer: Velatón por el paradero de Tatiana Hernández: padres piden avances en investigación
¿Cómo denunciar estos casos ?
Ante estos hechos, los ciudadanos pueden realizar la denuncia a través de la línea 123 de la Policía Nacional o acudir a una inspección de Policía cercana. También es posible aportar los videos o evidencias como soporte del reporte, siempre y cuando no se vulnere el derecho a la intimidad o se incurra en la difusión indebida de contenido sensible.
Hay que decir que este no es el primer caso de comportamiento sexual en espacios públicos en Cartagena, pues también se han reportado situaciones similares en playas turísticas como Cholón, lo que ha encendido el debate sobre el comportamiento de algunos visitantes o propios, y la necesidad de reforzar campañas de cultura ciudadana.