
Polémica por turistas sosteniendo relaciones sexuales en lancha de Cartagena: Policía se pronunció
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cartagena se ha pronunciado sobre un nuevo caso en el que una pareja de turistas sostuvo relaciones sexuales a bordo de una lancha, cuando se encontraban en el muelle Bodeguita, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. Aunque los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, hasta hace poco entregó declaraciones el equipo de la Policía Metropolitana.
El caso se dio a conocer por vídeos en redes sociales donde se evidencia a un hombre y a una mujer en aparentes momentos de intimidad sexual, pese a contar con una cantidad considerable de personas a su alrededor, además, teniendo en cuenta que el sector de Cartagena donde se encontraban, es una zona turística y concurrida diariamente.
Por medio de comentarios en algunas publicaciones sobre el tema, algunos ciudadanos expresaron sus teorías sobre un aparente estado bajo los efectos del alcohol, como la razón principal que pudo influenciar su comportamiento.
Leer más sobre: Desespero en la costa por altas temperaturas: en Montería superan los 40 grados
Ante esto mismo, la coronel Sandra Bibiana López Duque, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, expresó en medio de una rueda de prensa que los hechos son rechazados por la institución:
"Bueno, la Policía Nacional reprocha este tipo de actos que van en contra de la seguridad y de la convivencia de los demás ciudadanos. Igualmente trabajamos en operativos coordinados con la alcaldía distrital y con nuestra Armada Nacional para lograr que estos actuaciones no se presenten", indicó.
Respecto a la posible identificación de las personas involucradas o la embarcación donde se encontraban a bordo, se conoció que aún se encuentran en curso las investigaciones correspondientes: "esperamos importante y valiosa información de nuestros ciudadanos para lograr identificarlos y para aplicar las las sanciones y correctivos a aquellas".
Hasta el momento de esta publicación, se desconoce un pronunciamiento por parte de otras autoridades como la Secretaría de Turismo en Cartagena o la empresa a cargo de la embarcación mencionada.
Léase también: Calor excesivo en Cartagena podría ir hasta mitad de semana: DIMAR
De acuerdo con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), tener relaciones sexuales o actos sexuales explícitos en el espacio público o que puedan ser observados por terceros puede considerarse una conducta contraria a la convivencia.
La infracción está contemplada en el artículo 33, numeral 2, y podría conllevar una multa tipo 3, equivalente a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes (aproximadamente $650.000 COP en 2025).Además de la multa, en algunos casos las autoridades pueden imponer sanciones adicionales como la participación obligatoria en programas pedagógicos sobre convivencia.