
Velatón por el paradero de Tatiana Hernández: padres piden avances en investigación
El domigno 13 de abril fue el último día que se vio con vida a Tatiana Hernandéz en la avenida Santander a la altura del Parque de la Marina, sentada en unas piedras en la orilla del mar. Según un video que un turista grabó justo en el momento que pasaba, la estudiante de medicina de 23 años estaba vestida con un short blanco y una blusa rosa. Es la única pieza que hasta al momento se ha conocida publicamente.
Luego de casi un mes de no se conocen novedades de su paradero, aunque a los pocos días de su desaparición surgieron varias versiones, hasta el momento no hay ninguna prueba que evidencie que la joven bogotana, estudiante de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, continúe con vida.
Lea aquí: Río Simití, Bolívar rompe murallas de protección y causa inundaciones: hay vías incomunicadas
Desde la Alcaldía de Cartagena se ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien tenga detalles del paradero de Hernández, sin embargo, Lucy Díaz, madre de la joven indica que no conocen avances de las investigaciones
"Yo les agradezco a la Alcaldía y Gobernación por su apoyo, pero les he dicho en más de una oportunidad que solo siento su apoyo en la parte investigativa pero en la búsqueda aunque me dicen que lo siguen haciendo, no estoy confiada, por eso lo hacemos con mi familia. Estamos averiguando directamente con nuestros recursos, preguntándole a las personas si la han visto porque no hemos visto resultados", indicó Lucy Díaz, madre de la joven en medio de una entrevista con RCN Radio.
No deje de leer: Río Simití, Bolívar rompe murallas de protección y causa inundaciones: hay vías incomunicadas
Aunque se ha hablado de un video de cámaras de seguridad, Díaz señaló que las autoridades no les han enseñado ni notificado ningún material nuevo del caso de su hija. "A todas las entidades, agradezco que me sigan brindando su aporte pero que la búsqueda física se note y que nosotros como familia podamos sentir que sí lo están haciendo. Qué novedades quizá tienen del tema, si realmente hay cámaras que la vieron dónde están esos videos", cuestionó la mujer.
A propósito de esto los familiares de Tatiana Hernandez han convocado a una nueva velatón, esta vez desde las 5 de la tarde de este martes 13 de mayo. El punto de encuentro será en las tenazas, donde se encuentra la bandera de Cartagena y saldrán desde el Parque de la Marina para caminar por la avenida Santander, mismo lugar donde desapareció la joven.
Le puede interesar: Familia de Tatiana Hernández convoca a marcha tras 25 días sin respuestas sobre su desaparición en Cartagena
Sobre Tatiana
La estudiante que realiza su internado en el Hospital Naval, ubicado en Bocagrande, salió según el testimonio de algunos de sus compañeros a tomar aire. El domingo 13 de abril (Domingo de Ramos) Familiares y amigos de Tatiana Hernández, sostienen que la joven salió a caminar por los alrededores del sector. Su compañera de cuarto en el internado, Sara Oviedo, expresó que aunque la notó baja de ánimo, Tatiana no quiso compañía al salir de las instalaciones mencionadas.
“Ella me había dicho que sí estaba un poco triste. Ella estaba triste, se veía como un poquito achicopalada, tenía muchas cosas en la cabeza, estaba pensando mucho en su carrera, en lo que se viene ahorita que se gradúe", indicó Oviedo.
Siga leyendo: Tras no obtener rastro de Tatiana Hernández en el mar, Armada anuncia decisiones en tierra
Este mismo domingo, los padres de la joven médica, Carlos Hernández y Lucy Díaz, junto a otros familiares, llegaron a Cartagena para compartir con Tatiana la temporada que iniciaba de Semana Santa, aseguraron que en la mañana dejaron a su hija en el hospital, con intención de recogerla poco después, incluso su madre le envió el almuerzo, sin embargo, esa fue la última vez que vieron a la joven de 23 años. El lunes 14 de abril, antes de completarse las 24 horas de desaparecida, las autoridades en Cartagena encendieron las alarmas con Alerta Rosa, plataforma por la que se puede oficializar la desaparición de una persona en la ciudad.
El martes 15 de abril, las autoridades encontraron las sandalias que llevaba Tatiana cuando fue vista por última vez así como su celular. Respecto a este mismo, los padres de la Hernández señalaron horas después en una entrevista con el equipo de RCN Radio que en dicho celular no fueron halladas pistas o elementos claves que pudieran dar con su paradero.Desde entonces, continúan las investigaciones.