Policía en San Francisco
Los hechos se registraron en el barrio San Francisco este jueves 2 de noviembre.
Cortesía.
3 Nov 2023 06:26 AM

Pelea entre pandillas: asesinan a una adulta mayor y a un adolescente 15 años en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Los hechos se registraron sobre las 8 de la noche de este jueves 2 de noviembre en Cartagena, otra mujer resultó herida en este suceso.

Sobre las 8:00 p.m de este jueves 2 de noviembre se registró un nuevo hecho de violencia en Cartagena, luego de varios días sin contar homicidios, especialmente bajo la modalidad de sicariato o hurto,  la Policía Metropolítana de Cartagena reportó el asesinato de dos personas en el barrio San Francisco. 

El reporte oficial de la Policía indica que las víctimas mortales de este hecho fueron Ana Aurora Ramírez Márquez, una adulta mayor de 62 años; y Edwin Jesús de Arco Campo, un adolescente de 15 años de edad.

No deje de leer:  'Desplumaron el camión': se roban pollos en pleno trancón en Cartagena

Además, las autoridades indicaron que, "dos sujetos armados llegaron a la zona y empezaron a disparar en repetidas ocasiones contra el adolescente, al parecer el ataque iba dirigido hacía Edwin Jesús de Arco Campo y una de las balas alcanzó a la adulta mayor, quien lamentablemente, también falleció". 

Por otro lado, resaltaron que, "ambos fueron trasladados al CAP de la Esperanza, donde llegaron sin signos vitales. En el mismo hecho resultó herida otra mujer en una de sus manos". 

Le puede interesar:  Capturan a dos sujetos con más de $2 millones en billetes falsos en Bolívar

Luego de perpretar este crimen los sujetos involucrados se dieron a la huída, sin emabargo, en una rápida acción de las autoridades fueron capturadas las personas involucradas quienes se movilizaban por este sector a bordo de una motocicleta, "la Policía Metropolítana de Cartagena se permite informar la captura de los dos presuntos responsables del crimen en el que falleció Ana Aurora Ramírez de 62 años y Edwin Jesús de Arco Campo, el adolescente de 15 años, quien al parecer, era el objetivo principal de estos delincuentes". 

También indicaron, "Los del Pasillo Rasta y la Calle Oriente tienen una rencilla vieja en el que se matan unos con otros, cuando asesinan a uno de un bando, los del otro grupo se vengan asesinando a otro, sin embargo, las autoridades están presentes en el sector"

Siga leyendo: Capturan a dos sujetos con más de $2 millones en billetes falsos en Bolívar

Estos dos hombres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encargarán de definir su situación judicial. Serán las autoridades competentes quienes logren determinar los móviles de este hecho, sin embargo, la Policía Metropolitana estuvo en el lugar haciendo la inspección y recolección de información necesarias.