Periodista Independiente
Foto ilustración
13 Abr 2020 06:34 AM

Periodistas independientes de Cartagena piden ayuda al Gobierno para solventar la época de cuarentena 

Periodistas independientes piden ser contratados por el distrito mientras pasa cuarentena.

El gremio de base de periodistas independientes que representan más de dos mil reporteros en Colombia, se encuentran preocupados por la crisis originada por el Covid-19.

Esta pandemia afecta notablemente a los periodistas que no están vinculados a ningún medio de comunicación privado por lo que se ha visto afectado el pleno ejercicio de su actividad.

Por lo anterior, este grupo de profesionales de la comunicación han elevado al Presidente de la república, Ivan Duque un documento con argumentos y fundamentos jurídicos para exigir la atención prioritaria y la implementación de medidas extraordinarias que ayuden al bienestar de ellos y sus familias.

Por tanto, es necesario que con urgencia se implementen medidas que permitan el funcionamiento y la operación de los medios de comunicación como garantía al derecho a la información y la libertad de prensa.

Por su parte la asociación de Periodistas Independientes de Colombia (APIC), hicieron llegar una Carta al Gobernador y al Alcalde de Cartagena, con el propósito de que se les brinde todo el apoyo que se requiere en estos momentos de cuarentena, producto de la pandemia que afecta a la sociedad mundial y en particular la colombiana.

Un aparte del escrito dice de la siguiente manera: "No estamos solicitando mercados o dinero en particular, solo requerimos trabajar a través de los medios en los que nos desempeñamos, es decir,que se contrate con nosotros las campañas de promociones para que los Cartageneros y Bolívarense acaten el confinamiento, se mantengan en sus hogares y acaten todas las recomendaciones impartidas por el gobierno nacional, departamental y distrital. 

Los periodistas esperan que en las próximas horas el gobierno departamental y distrital se manifiesten al respecto.