Impuesto predial
Impuesto predial
Cortesía
28 Feb 2023 04:38 PM

¡Pilas!: Hoy es el último día para pagar el impuesto predial con el 90% de descuento

Danna Belén
Jurado Ortega
Hasta este 26 de febrero, los pagos sumaban $99.392 millones.

Muchas han sido las reacciones de algunos personas que se quejaron sobre el aumento del  impuesto de este año, sin embargo la Secretaría de Hacienda informó las razones del alza del Impuesto Predial Unificado, pero este gremio no quedó conforme con las respuestas.

No obstante, muchos han pagado el impuesto, y por eso el Distrito informa que este martes 28 de febrero, finaliza el incentivo tributario del 90% de descuento en la tasa de interés moratorio, para ponerse al día con las vigencias anteriores del Impuesto Predial Unificado. La invitación de la Secretaría de Hacienda es a aprovechar el estímulo hasta el último minuto.

Según el reporte de la Alcaldía de Cartagena, las cifras del recaudo del Predial siguen moviéndose gracias al buen comportamiento de los contribuyentes. Hasta este 26 de febrero, los pagos sumaban $99.392 millones.

Le puede interesar leer: Encuentran a menor de 15 años muerto en una manga con impactos de arma de fuego

Para pagar la vigencia 2023, esta cartera recuerda que sigue activo, hasta el 16 de marzo, el descuento del 20% para predios residenciales, y del 13% para predios no residenciales

Puede leer: Para que dejen la bulla: Decomisaron 3 pick ups en diferentes sectores de Cartagena

De acuerdo al Calendario tributario, del 17 de marzo al 30 de abril, los propietarios de predios residenciales pueden pagar con el 10% de descuento y los no residenciales, con el 8%. Entre el 1  y el 31 de mayo, la disminución es del 5% para ambos casos.