Inició el Sail Cartagena de Indias 2022
Inició el Sail Cartagena de Indias 2022
Noticias RCN
21 Mayo 2022 02:54 PM

¡Pilas mi gente! Llegaron los veleros a Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Son cinco los veleros que llegaron al Sail Cartagena de Indias 2022

Hoy arribaron a la ciudad amurallada los cinco veleros participantes del Sail Cartagena de Indias 2022, que estarán por el término de cinco días para el disfrute de propios y visitantes, quienes podrán compartir experiencias de los países participantes como: Buques Escuela Almirante “Juan Bautista Cambiaso” de República Dominicana, “Capitán Miranda” de Uruguay, “Cisne Branco” de Brasil, “Cuauhtémoc” de México y el ARC “Gloria” de Colombia.

Son más de 1.200 marinos que están listos para dejar en lo más alto las costumbres y tradiciones de cada país, a través de la música y las representaciones que estarán disponibles en la Base Naval Logística No. 1 ARC “Bolívar”, ubicada en Bocagrande, las Velas Latinoamérica estarán disponibles hasta el 26 de mayo.

El director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, el contralmirante Javier Jaimes Pinilla, dijo a Alerta Caribe que:Velas Latinoamérica 2022”, “sucede cada cuatro años y congrega alrededor de la vela a toda la cultura marinera, la cultura naval de nuestros países, nuestras tradiciones. Va a ser una bonita experiencia para que ustedes vayan, conozcan, se tomen las fotos, pregunten lo que quieran y aprendan de la vida en el mar. Además, contribuirá a reactivar la economía, a mover el turismo, que tanto se necesita en la ciudad”.

El Sail Cartagena de Indias 2022 es un escenario para promocionar a Cartagena como un destino turístico y náutico único en América y el Caribe, promoviendo su riqueza gastronómica, natural, cultural, biodiversidad y la sabrosura colombiana.

En horas de la tarde y la noche, se podrá disfrutar de un encuentro cultural para que las embarcaciones civiles de diferentes tipos como pesqueros, veleros, lanchas, entre otras, se den cita en la bahía de Cartagena al frente del muelle principal de la Base Naval para una tarde y noche mágica protagonizada por música y folclor.

Para el día domingo 22 de mayo desde la mañana, una competencia deportiva que busca retar en un acuatlón de ocho kilómetros (8K) a los mejores deportistas del país y una regata en donde participarán los amantes de este deporte náutico. Desde las 4 de la tarde se realizará un desfile militar de todas las tripulaciones por las principales calles del centro histórico.

El lunes 23 de mayo a las 4 de la tarde, se llevará a cabo una ofrenda floral ante el busto del Almirante José Padilla López, ubicado en el Paseo de los Héroes, en el marco del Bicentenario Naval 2023. Finalmente, para culminar con el Sail Cartagena de Indias 2022, el jueves 26 de mayo a las 4 de la tarde estas majestuosas embarcaciones se despedirán de la Heroica.

Fuente
Alerta Caribe