Familias en acción en Cartagena
Cortesía
12 Jul 2022 09:48 AM

Pilas mi gente que este 14 de julio comienza nueva inscripción a Familias en Acción

Andrea
Martínez Rodríguez
EL pago para los nuevos beneficiarios se hará a partir del año 2023

El enlace del Programa de Familias en Acción en Cartagena, Edgar Arrieta, anunció que a partir del próximo 14 de julio se inicia el proceso de inscripción de las 65.748 nuevas familias que ingresarán al programa, las cuales comenzarán a recibir sus incentivos en marzo del 2023.

Arrieta informó a través del Noticiero Popular de La Cariñosa, que para evitar situaciones de incomodidad como las registradas anteriormente en las jornadas masivas de inscripción, con largas filas y personas molestas, durante esta ocasión se llevara la jornada hasta las instituciones educativas.

Lea aquí: Después de tres meses empezó a operar el PAE en Cartagena

“Las inscripciones se realizarán en las Instituciones Educativas de Cartagena, donde se ha demostrado que el 89% de los beneficiados están focalizados en los planteles educativos y por ello comenzarán en julio y se mantendrán las inscripciones hasta diciembre de 2022.

Este proceso le va a generar más de 100 mil millones de pesos a las familias cartageneras, y la inscripción de muchas familias que podrán obtener el auxilio hasta por cuatro miembros del hogar, según lo dispuesto por la ley.

Lea también: Hallan cuerpo de joven que se ahogó en las playas de Castillogrande en Cartagena

Puntualizó que las inscripciones iniciarán de cero, y quedarán inscritas un total de 91.000 familias cartageneras en el programa de carácter nacional.