Del 9 al 10 de junio de 2022
En Bolívar, a través de la Agencia Pública de Empleo, se ofertarán 224 vacantes
Foto//Cortesía SENA
9 Jun 2022 12:10 PM

Pilas mi gente que llegó la ExpoEmpleo Egresado SENA 2022, en Bolívar hay más de 200 chambas

Orlando
Ramos Esalas
La feria es a través de www.expoempleoegresadosena.com

La ExpoEmpleo Egresado SENA, es una feria virtual que ofrece en esta oportunidad 20 mil vacantes en diferentes sectores a nivel nacional. Esta importante iniciativa por el trabajo digno y decente, liderada por la Agencia Pública de Empleo del SENA, se lleva a cabo hoy 9 y mañana 10 de junio a través de www.expoempleoegresadosena.com.

En Bolívar, a través de la Agencia Pública de Empleo, se ofertarán 224 vacantes laborales disponibles en Cartagena en cargos como: Steward, Meseros, Auxiliar de Cocina, Estibador, Auxiliar de Droguería y Farmacia, Estilista, Manicurista, Vendedor Tienda, Asesor Comercial, Mercaderista, Soldador, Mecánico Industrial, Electricista, Manipulador de Carga, Agente de Venta, Mensajero, Topógrafo, Almacenista, Delineante, Residente Construcción, entre otros. 

Lea acá: Te contamos por qué ya no se puede amanecer tomando de domingo a lunes, en Cartagena

Además, se realizarán talleres de orientación ocupacional para el 9 de junio en temáticas como redes efectivas para la búsqueda de empleo a las 10:00 de la mañana en el Centro Multisectorial Ternera y a las 2:00 p.m., en el Centro para la Industria Petroquímica ubicado en el sector de los Cuatro Vientos; tips para aumentar las oportunidades de inserción al mercado laboral a las 9:00 a.m. Y para el 10 de junio se realizarán talleres enfocados en la presentación de los servicios del SENA a las 10:00 a.m. en el Centro Multisectorial Ternera y en entrevistas de trabajo a las 2:00 p.m. en el Centro para la Industria Petroquímica. 

“Uno de nuestros grandes compromisos es promover la inserción laboral de nuestros egresados y con esta iniciativa de Expo empleo estamos contribuyendo a que las personas que se han formado en nuestra Entidad consigan un trabajo digno, estable y formal.  Generamos este encuentro en un trabajo articulado con el sector productivo, en una plataforma disponible las 24 horas por dos días, donde profesionales de la Agencia Pública de Empleo de todas las regiones, estarán orientando y acompañando a los visitantes a la feria”, aseguró Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA. 

La Feria, además, incluye una agenda académica con conversatorios sobre la importancia de las habilidades técnicas y socioemocionales como una herramienta en la calidad de la formación para el trabajo y la formación profesional integral del SENA y su relación con la demanda en el mercado laboral de cara a la reactivación económica y competitividad.

Los interesados en participar en la feria deben tener su hoja de vida registrada en la plataforma de empleo del SENA ape.sena.edu.co 

Fuente
Alerta Caribe