Están abiertas las matrículas en colegios distritales
Cortesía
12 Ene 2022 05:16 PM

¡Pilas papitos! Ya están abiertas matrículas en colegios oficiales de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
Es importante resaltar que el regreso de los estudiantes a clases ha sido programado para este 24 de Enero

Desde este pasado martes 11 de enero se reactivó el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales con el regreso a las actividades laborales de los trabajadores administrativos, docentes y directivos docentes.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, hizo un llamado  a los padres de familias y acudientes de cerca de 36.221 estudiantes a que se acerquen a las escuelas a confirmar su continuidad o el cupo que le ha sido asignado.

Según lo indicado por la funcionaria, el 80% de los estudiantes ya ha asegurado su cupo de regreso a la presencialidad para este año 2022. Acosta Amel explicó que a la fecha, unos 163.294 estudiantes confirmaron su matrícula tanto en el sector público como privado. De ese número, 128.922 corresponden a cupos oficiales y 34.372 a privados.

Lea Aquí: Menores con Covid 19 que están en UCI, ingresaron por otras patologías: DADIS

Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa, invitó a los padres tanto de colegios públicos como de privados, a que realicen sus procesos a tiempo en los establecimientos educativos.

Es importante resaltar que el regreso de los estudiantes a clases ha sido programado para este 24 de Enero, por lo que los padres de los menores que aún no han sido matriculados pueden acercarse a los establecimientos educativos más cercanos a su residencia para solicitar el cupo y en caso de no encontrar, utilizar el botón de solicitud de cupos en la página web de la Secretaría de Educación de Cartagena, banner Mi Escuela Mi Lugar Favorito.

“Hacemos un llamado especial a los padres de los niños con cinco años de edad en adelante para que matriculen a sus hijos y así inicien su formación en clave de trayectoria desde preescolar. Desde el 2021 hemos dispuesto de más de 10 mil cupos para el grado transición. La meta es que ningún niño o niña se quede fuera del sistema educativo. Esta etapa es fundamental para su desarrollo integral”, dijo Herrera Puente.

Lea también: Tradicional festival del frito cartagenero si va, pero en otro espacio de la ciudad

Así mismo, es importante que los padres confirmen el cupo de sus hijos o de los menores a su cargo para continuar en las diferentes instituciones educativas, este proceso solo se hace con la confirmación del acudiente de que el menor seguirá cursando sus estudios en dicho colegio distrital.