Jornadas de atención de Familias en Acción
Cortesía
11 Mar 2022 10:58 AM

Pilas que Familias en Acción e Ingreso Solidario empiezan ciclos de pagos en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El último ciclo de pago se extenderá hasta el 30 de marzo del presente año

Desde ayer 10 de marzo empieza el sexto ciclo de pagos del programa de Familias en Acción que corresponde al período de verificación de octubre y noviembre de 2021.

El último ciclo de pago se extenderá hasta el 30 de marzo del presente año, con recursos disponibles para los 39 mil hogares beneficiados del programa.

Este ciclo entregará los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; a hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A y B.

Lea aquí: Estalla escándalo en Cartagena: Paquete con cocaína a presidenta de Concejo fue montaje

El enlace de Familias en Acción Cartagena, Edgar Arrieta Caraballo, explicó que los pagos se realizarán en dos modalidades; bancarizados y por giros. 

Los no bancarizados recibirán su incentivo según el último dígito de su cédula así: 0-9 Multipagas y Redval y 2-9 en Efecty. Para el caso de los bancarizados podrán retirar su dinero en Carulla, Baloto, éxito, Surtimax, Drogas La Rebaja, Multipagas, Efecty, Servibanca y Redval. 
Pagos Ingreso Solidario

De igual manera, a partir de este jueves 10 de marzo estará disponible el pago de Ingreso Solidario que corresponde a marzo y abril, en el cual los hogares beneficiarios por el programa recibirán un giro por $380.000.

Lea también: Concejal denunció que con irregularidades quieren nombrar a Diana Martínez, gerente de Transcaribe

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria, anunciando la disponibilidad del dinero. En el caso de los hogares no bancarizados y los nuevos beneficiarios, desde este viernes 11 de marzo hasta el próximo 27 de marzo, tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados.