Avenida Santander
Cortesía
4 Feb 2022 07:08 AM

Pilas que hay cambios viales en Bocagrande por proyecto de protección costera El Laguito – Marbella

Andrea
Martínez Rodríguez
Las vías que contemplan intervención por este proyecto son la Avenida Santander hasta la calle del Pescador y la Carrera Primera

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, aprobó el plan de Manejo de Tránsito (PMT) de la Zona C de la fase I del proyecto de protección costera El Laguito – Marbella.

Las vías que contemplan intervención por este proyecto son la Avenida Santander hasta la calle del Pescador y la Carrera Primera de Bocagrande. Para ingresar a Bocagrande solo se permitirá la circulación de los vehículos de la obra por la Carrera Primera, y la salida de estos se realizará también por esa misma vía hasta la calle 15, donde tomarán la Carrera 2 para conectar con la Avenida Santander y hacer su retorno.

Según lo indicado por el DATT,  el contratista debe adecuar el acceso al punto de acopio con señales de aproximación a la obra, fin de obra y canalización mediante delineadores tubulares. Para la circulación y maniobras de ingreso y salida de los vehículos al punto de acopio, tanto para la entrada y salida de las volquetas, se hará un pare momentáneo del tránsito de todas las calles próximas al lugar de acceso, esto regulado por un paletero y barricadas, con el fin de que las volquetas puedan realizar el giro adecuadamente. 

Lea Aquí: “No le tengo miedo al Turco Hilsaca ahora muchos menos a los órganos de control”, alcalde sobre investigación

Así mismo, deben complementar con señalización la obra para alertar a los usuarios de la vía acerca de la proximidad de la obra.

Igualmente se deben instalar señales luminosas en horario nocturno, su construcción debe realizarse en el menor tiempo posible y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

La Zona C del proyecto se estima que dure 18 meses, con horarios de trabajos de 12 horas, en el periodo de 06:00 a 18:00 horas y la cantidad de vehículos a circular son grupos de cinco volquetas en este estado del proyecto.

Lea también: Ya van 205 barrios en que se han intervenido los sistemas de cámaras de Cartagena

El proyecto de Protección Costera incluye la construcción de 6 espolones sobre las playas de Bocagrande, un rompeolas al frente de la ciudad amurallada y una protección marginal desde una zona aledaña a Seguros Bolívar y hasta la curva del baluarte de Santo Domingo en la ciudad amurallada.