Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Foto//Policía de Bolívar
14 Jul 2022 12:13 PM

Pillan a presuntos sicarios señalados de atentar contra policías

Alerta
Caribe
Son señalados de hacer parte del Clan del Golfo que apera en Cartagena

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena ha dado a conocer que en operativos dirigidos a la contención del homicidio, desplegados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas dos personas y aprehendida otra.

“Seguimos implacables contra el delito, la Policía en Cartagena y la Seccional de Investigación realizó 07 diligencias de registro y allanamiento en los Barrios El Líbano, Bicentenario y Olaya Herrera, logrando 02 capturas en flagrancia y 01 menor aprehendido, presuntos integrantes del Clan del Golfo”.

Dentro de los elementos incautados están (01) pistola marca Tanfoglio calibre 9 mm, (67) cartuchos calibre 9 mm, (01) arma de fuego de fabricación artesanal, la inmovilización de una motocicleta y más de 150 gramos de marihuana cripy. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación tráfico y porte de arma de fuego y/o municiones, a la espera de definir su situación judicial.

Indica la autoridad que “En lo corrido del año se han capturado 110 personas involucradas al Crimen Organizado en Cartagena y se han incautado 365 armas de fuego”.

La invitación de la institución es a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123, y 311 4072363, con el fin de iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia, reduciendo los homicidios relacionados por el control de puntos de expendio.

Fuente
Alerta Caribe