Orden de captura vigente
Ejército Nacional
5 Dic 2021 10:35 AM

Pillan a ‘Ricardo Catatumbo’, presunto asesino en el sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Era buscado por varios delitos

La captura de un presunto cabecilla de escuadra del Grupo Armado Organizado Residual - GAO, quien haría parte de la estructura 37, se hizo posible mediante un trabajo articulado entre las tropas del Ejército Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en zona rural del sur del Departamento de Bolívar. 

‘Ricardo Catatumbo’, como se le conoce en el mundo delincuencial a este sujeto, fue detenido mediante orden de captura vigente en el municipio de Simití, sur de Bolívar, señalado por las autoridades que le venían siguiendo el rastro como presunto responsable de varios asesinatos selectivos de líderes sociales en esa región del país. “Este hombre también sería el responsable de coordinar actividades de proselitismo realizadas en la misma zona”. Dice el boletín oficial. 

Así mismo, informan las autoridades que “El presunto delincuente tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

‘Ricardo Catatumbo’ fue dejado a buen recaudo de las autoridades competentes que lo requieren, encargadas en continuar su proceso ante la justicia colombiana por los delitos que se le señalan. 

Las autoridades policiales y militares indican que en el municipio de Simití, así como en otros del sur de Bolívar, hacen presencia estos grupos al margen de ley que luchan para tomar control de los negocios ilegales como drogas, extorsiones, entre otros, por lo que cada día se trabaja para neutralizarlos y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.  

Fuente
Alerta Caribe