A los infractores los dejaron a órdenes de la Fiscalía
El tercer día de Toque de queda en Cartagena de un comportamiento positivo para las autoridades, a pesar de las personas que no acataron la medida
Policía Metropolitana
20 Mar 2020 12:53 PM

Pillaron a 38 personas que se pasaron por la faja el Toque de queda

Orlando
Ramos Esalas
En el tercer dia de Toque de queda fueron sancionadas 38 personas por incumplir la medida para combatir el coronavirus en Cartagena

El informe que nos llega de parte del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena indica que se presentó un comportamiento positivo en la tercera jornada de Toque de Queda en la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, donde la mayoría de los ciudadanos cumplieron la medida dirigida a prevenir la propagación del Coronavirus – Covid 19.

 

38 comparendos fueron aplicados a igual número de ciudadanos, de acuerdo al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía, en aplicación al decreto municipal 0506 del 17 de marzo 2020.

Le puede interesar: Mototaxistas protestaron en los bajos de la Alcaldía de Cartagena

Estos controles incluyen caravanas móviles, integradas por escuadrones motorizados del Grupo de Operaciones Especiales - Goes "Cascos Negros", policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios - Esmad y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana, quienes verificaron las vías principales y secundarias en las zonas suroriental, suroccidental, norte y centro de la ciudad, las cuales se extendieron a los barrios El Pozón, Fredonia, Olaya Herrera, Chiquinquirá, 13 de Junio, Mandela, San Pedro, Esperanza, La María, Centro, Bocagrande, Castillogrande y Laguito.

 

Durante la jornada, en una oportuna reacción de policías de la Metropolitana, fueron capturadas tres personas en flagrancia, en el barrio Olaya Herrera, sector El Tancón, cuando se enfrentaban con arma de fuego y cortopunzantes. Entre los capturados, figuran dos personas cobijadas con medida de detención domiciliaria, con brazaletes del INPEC, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, identificados como Daniel Gámez Tavares, conocido como “El Memo”, de 20 años, delincuente reincidente por hurto a personas, y Nicolás Moreno, “El Cole”, de 33 años, con registros por hurto.

Le puede interesar: La “Ruta del Agua” estrategia en Santa Marta para mitigar la falta de agua

Además, fue capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego, Carlos Manuel Paternina, en poder de un arma de fabricación hechiza, con la que se enfrentaba a otros dos sujetos en medio de una riña, en contra de los policías que llegaron a atender el procedimiento. Este sujeto también cuenta con un amplio registro por hurto a personas, en inmediaciones de la vía Perimetral y en la avenida Pedro Romero.

 

En el barrio San Pedro Mártir, sector La Reina, fue capturado un hombre de 32 años, identificado como Ronald Montero Ramos, quien portaba veinte dosis de base de coca, avaluados en 120 mil pesos, listas para ser comercializadas. Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de estupefacientes. Para prevenir la propagación del virus Covid 19, la Policía Metropolitana solicita a la comunidad atender las restricciones impuestas, que nos permitirá contrarrestar el contagio masivo entre los ciudadanos.

Fueron 38 los que quisieron hacer de las suyas, pero terminaron retenidos
Para prevenir la propagación del virus Covid 19, la Policía Metropolitana solicita a la comunidad atender las restricciones impuestas, que nos permitirá contrarrestar el contagio masivo entre los ciudadanos.
Policía Metropolitana se mantiene firme haciendo cumplir la ley
Fuente
Alerta Caribe